5 actividades que enseñarán a los niños a cuidar el Medio Ambiente

Transmitir el valor de la naturaleza y lo importante que es cuidarla es tan bueno como necesario: debemos aprender a cuidar el lugar en el que vivimos, si queremos que las futuras generaciones puedan disfrutar de la naturaleza tanto o más de lo que lo hacemos nosotros.

Por ello, te presentamos 5 actividades familiares:

1. Plantad una flor

¿Qué mejor manera de apreciar la naturaleza que viéndola crecer en casa? Puedes ir a una tienda y comprar semillas y tierra, o simplemente plantar una lenteja en un vaso, regarla con cariño y disfrutar del milagro de ver crecer un ser vivo.

2. Excursión limpia al campo

Un día en el campo y en la naturaleza, pero con el toque de limpiar nuestro alrededor.

3. Mide tu huella

Otra idea para transmitir a tus hijos la importancia de cuidar el medio ambiente es medir vuestra huella ecológica. Esta plataforma te permite calcular cuánto “daño” estás haciendo a nuestro mundo, y te ofrece ideas claras para mejorar.

4. Ve a un jardín botánico

Disfrutar de la naturaleza y su belleza nos convence de que debemos cuidarla para que no desaparezca. Puedes ir a un jardín botánico y descubrir plantas nuevas.

5. Conoce los animales en peligro de extinción

Linces, tortugas, osos… por desgracia, hay muchísimos animales en peligro de extinción. La web de la WWF, por ejemplo, ofrece mucha información sobre las especies más amenazadas.

6. Manualidades recicladas

Los bricks de leche, los botes de cristal de conservas, cajas de zapatos sin usar… nos permiten hacer prácticamente de todo, sobre todo de decoración, pero también de juguetes, por ejemplo. Colorear dibujos con motivos medioambientales es también una opción estupenda.

Fuente: hacerfamilia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *