Síguenos:

10 recursos para trabajar problemas de Matemáticas en Primaria

- Advertisement -

Los problemas de Matemáticas en primaria son las actividades más complejas que se les proponen a los alumnos en esta área y que muchos de ellos tienen dificultades para resolver. Hemos recopilado estos recursos para facilitar la resolución de problemas de Matemáticas en Primaria.

1. Mundo primaria

Divido por niveles, este blog ofrece juegos relacionados con las Matemáticas para que los más pequeños aprendan jugando a resolver ejercicios. Entre las diferentes actividades que propone, los niños descubrirán los números y las operaciones, las magnitudes y sus medidas, las figuras geométricas o la resolución de problemas. Además, los alumnos aprenderán las distancias entre diferentes objetos, conocerán las áreas de las superficies y los volúmenes, comprenderán los pesos y las capacidades de los recipientes o medirán el tiempo.

2. Cuadernos Método DECA

Santilla cuenta con una colección de cuadernos de Matemáticas que abarcan de 2º a 6º de Primaria basados en el método DECA, que ayuda a los niños a resolver los problemas a través de tres pasos: leer y comprender el enunciado, reflexionar y decidir la mejor solución y, por último, resolver el problema. La mejora de la competencia matemática les ayudará a desenvolverse en su vida cotidiana y despertará, además, su interés por esta materia.

- Advertisement -
3. educa3D

Se trata de una plataforma on line multidispositivo con recursos gratuitos para Matemáticas dirigidos a chicos de entre 12 y 15 años. Los materiales están diseñados para el aprendizaje autónomo del alumno, asegurando que al final de cada miniunidad haya aprendido lo estudiado. También son ideales para su uso con metodologías como aprendizaje cooperativo o flipped classroom. Cada miniunidad es un reto que deben superar en una clase, al final de la cual tendrán unas estadísticas de aciertos, tiempos, etc.

4. Savia

Es un entorno de trabajo personal, desarrollado por SM, que permite integrar las herramientas del mundo digital en la dinámica del aula, poniéndolas al servicio del aprendizaje y del desarrollo integral. En el área de Matemáticas se tratan temas como la agilidad mental, las estrategias del cálculo mental o las matemáticas manipulativas, de forma que se facilita la comprensión de contenidos desde la experiencia y la resolución de problemas, que se centra en el entrenamiento para la comprensión de enunciados.

- Advertisement -
5. That Quiz

Esta página web está llena de ejercicios para practicar aritmética, fracciones, geometría o álgebra. Los niños tendrán que resolver los problemas para superar el concurso y mejorar la puntuación. La página está disponible en inglés, español, francés, portugués, catalán o turco, entre otros.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Últimas noticias: