Siguenos:

Museo Infantil Trampolín realiza Torneo de ciencias, cultura e historia dominica

Con el objetivo de estimular el interés científico y cultural de estudiantes de secundaria, el Museo Infantil Trampolín realizó la tercera versión de las “TrampOlimpíadas 2018”.

De manera novedosa, a través de juegos interactivos computarizados, los estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria, compitieron para demostrar sus habilidades en temas como el universo, planeta tierra, Paleomundo, energía, conservación del medioambiente, ser humano y la sociedad dominicana, contenidos plasmados en varias de las salas de exposiciones del Museo Trampolín.

Las Trampolimpíadas se realizaron en el CINE TEATRO del Museo, con varias rondas eliminatorias,  en las que compitieron  dieciséis centros educativos de Santo Domingo, enfrentándose dos centros por cada encuentro, los días 1,2, 7, 8, 9, 13, 14, 15 y 16 de marzo 2018, el evento obtuvo un alcance de 800 personas.

La actividad contó con el patrocinio del PLAN LEA del Listín Diario, Recrea, Fundación Aes Dominicana, Banco del Progreso, ARS Humano, Asociación La Nacional de Ahorros y Péstamos, Banco Caribe, Banco BHD León, Banreservas, Galletas Duetto y Helados Bon.

Los centros educativos ganadores fueron: 1er lugar Centro Educativo Renacer, 2do lugar Escuela Primaria Celina Pellier y 3er lugar Centro Educativo Bíblico Cristiano. Los premios recibidos por los estudiantes fueron tabletas electrónicas, cuentas de ahorro de CARIBITOS y ALNAP además de medallas de reconocimientos, Asimismo al Centro Educativo Renacer ganador del primer lugar, se le otorgó el uso gratuito de los espacios del Museo Infantil Trampolín, para la realización de un evento de su institución, con las atracciones inflables de RECREA, incluidas.

El Museo  Infantil Trampolín, único en el país, es una institución sin fines de lucro, concebido para ofrecer a la niñez dominicana una experiencia educativa diferente, orientado a sensibilizar a sus visitantes en los principios básicos que regulan la creación, la naturaleza, la ciencia y la tecnología, así como valores humanos, sociales, ambientales y, en especial, valores patrios.

Últimas noticias:

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.