Síguenos:

Concurso XXV Semana de la Geografía 2018

- Advertisement -
 XXV Semana de la Geografía 2018
La geografía de los derechos y deberes civiles: un llamado a la acción
Bases del Concurso

Plan LEA, programa educativo de Editora LISTÍN DIARIO, convoca a los estudiantes a participar en el concurso de Semana de la Geografía 2018:   La geografía de los derechos y deberes civiles: un llamado a la acción. 

Los estudiantes podrán participar del primer ciclo del nivel secundario (7mo, 8vo y  1ro)  y del segundo ciclo nivel secundario (2do, 3ro y 4to) de escuelas y colegios que celebran la Semana de la Geografía.

Los participantes conformarán equipos constituidos por cuatro estudiantes y un profesor guía. Participar es muy fácil:

 

  1. Los equipos participantes presentarán un ensayo en el que redactarán reflexiones sobre el contenido de uno de los cinco temas tratados en el cuadernillo Semana de la Geografía 2018. Identificarán en el fascículo seleccionado acciones que afecten a la familia, la escuela y la comunidad escolar y plantearán estrategias para promover soluciones factibles a las problemáticas identificadas.  (Los ensayos que presenten paráfrasis o transcripción fiel del texto serán descartados).
  2. El ensayo será redactado en Word, en la tipografía Times New Roman, tamaño de fuente 12. Deberá contar con un mínimo de 2 páginas y un máximo de 5 páginas.
  3. Basado en la creatividad, originalidad y la coherencia con los temas, un jurado seleccionará dos proyectos por cada nivel de equipos participantes, quienes tendrán luego que descargar de www.planlea.listindiario.com  un cuestionario de preguntas y respuestas relacionadas con los cinco temas, las cuales tendrán que estudiar para luego hacer el careo con el equipo de su categoría que haya sido preseleccionado.
  4. Se hará una preselección de dos equipos por nivel escolar para competir respondiendo preguntas ante un jurado. Cada pregunta tendrá una puntuación.
  5. En el marco de la celebración de la VII Feria de Semana de la Geografía se les asignará el día y horario en el que deberán presentarse para hacer el careo con el equipo de su categoría.
  6. La fecha límite para la entrega de los trabajos es el viernes 13 de abril  de 2018 a las 6:00 pm.
  7. El jurado actuará con absoluta independencia y su decisión será definitiva, inapelable e irrevocable.
  8. Enviar los ensayos al concurso La geografía de los derechos y deberes civiles: un llamado a la acción.  Editora LISTÍN DIARIO. Plan LEA. C/ Paseo de los Periodistas # 52, Miraflores, Santo Domingo. Tel. 809-686-6688 Ext. 2510 / 2289 / 2417. (Puede enviarse vía correo electrónico a la dirección [email protected])
  9. Los participantes residentes en el interior del país podrán depositarlos en las oficinas de  LISTÍN DIARIO de su localidad.
  10. Los trabajos que resulten premiados pasarán a ser propiedad irrestricta y total de Editora LISTÍN DIARIO y no podrán ser utilizados sin el consentimiento de la referida institución.
Se otorgarán cuatro (4) premios en bonos para ser consumidos en compras en tiendas o supermercados de Centro Cuesta Nacional (CCN):

- Advertisement -

-Primer lugar categoría 1er. Ciclo de Secundaria  (5 integrantes:  4 estudiantes + profesor guía)

RD$8,000.00 pesos en bonos de CCN por participante. Total  RD$40,000.00.

- Advertisement -

Primer lugar categoría 2do. Ciclo de Secundaria (5 integrantes:  4 estudiantes + profesor guía)

RD$8,000.00 pesos en bonos de CCN por participante. Total  RD$40,000.00.

Segundo lugar categoría 1er. Ciclo de Secundaria  (5 integrantes:  4 estudiantes + profesor guía)

RD$2,000.00 pesos en bonos de CCN por participante. Total  RD$10,000.00.

Segundo lugar categoría 2do. Ciclo de Secundaria (5 integrantes:  4 estudiantes + profesor guía)

RD$2,000.00 pesos en bonos de CCN por participante. Total  RD$10,000.00.

  1. Editora LISTÍN DIARIO se reserva el derecho de cambiar la fecha de admisión del concurso, así como de declarar desierto cualquiera de los premios, si lo estimare conveniente.
  2. El concurso se hará de manera presencial en el marco de la celebración de la VII Feria de Semana de la Geografía a celebrarse los días 24 y 25 de abril de 2018  en Plaza Sambil.

 

 

Últimas noticias: