Síguenos:

5 libros que devoraremos con mucho gusto en 2018

- Advertisement -

Enero es también el mes de hacer listas de libros y cosas que se quieren hacer a lo largo del año. Para nosotros, una de las mejores formas para superar esta terrible cuesta de enero es la lectura que, una vez más, nos trae un arranque de año con el mercado editorial a rebosar. Debéis escoger bien los títulos para este año ya que, entre tanta oferta, el lector puede enfrentarse a un cúmulo de páginas muy superficiales. Para evitarlo, hemos creado una lista de los que serán grandes éxitos literarios del 2018.

5 propuestas literarias que no te puedes perder este año

1. El arte de no desesperar cuando no estás esperando de Belle Boggs

El arte de no desesperar cuando no estás esperando: La editorial Seix Barral ha sacado a delante este ensayo de Boggs acerca de los problemas de fertilidad en el que toca temas como la adopción, la inseminación, los vientres de alquiler o el planteamiento del futuro cuando no habrá hijos en él. Un libro que se suma a la colección de escritos que abordan la maternidad desde una perspectiva alejada de la convencional.

- Advertisement -

2. Vernon Subutex 3 de Virgine Despentes

Vernon Subutex 3 (Literatura Random House): Se trata del libro que cierra la trilogía que ilustra los problemas que se viven en Francia actualmente: la violencia entre religiones, la caída de la democracia y el creciente racismo.

3. Muerte con pingüino de Andrei Kurkov

Muerte con pingüino: Una aventura emocionante y a la vez macabra donde el protagonista, un escritor en la ruina y depresivo, adopta a un pingüino como animal de compañía. El animal está igual de deprimido que él y, encima, por necesidad, el escritor comienza a trabajar como redactor de obituarios “por si acaso” para un periódico. Una trama macabra en la que los protagonistas de sus escritos empiezan a morir en extrañas circunstancias.

- Advertisement -

4. Madona con abrigo de piel de Sabahattin Ali

MADONA CON ABRIGO DE PIEL (Narrativa): De mano de la editorial Salamandra llega un libro que se publicó por primera vez en el año 1943, aunque su éxito no llegó hasta los años 90. Tanto ha gustado que se ha traducido a 16 idiomas con más de 1 millón de ejemplares vendidos.

Este libro narra la historia de amor entre el joven turco Raif Efendi y la pintora alemana Maria Puder. En esta novela está representada la relación entre Oriente y Occidente y la situación de Turquía dentro de Europa. Además, se está preparando su adaptación al cine con Marion Cotillard como protagonista.

5. Bitch Planet 2: Presidenta Bitch de Valentine De Landro y Santiago García

Bitch Planet Volume 2: President Bitch: Llega la segunda entrega de la distopía de De Landro y García, en la que la Tierra se encuentra dominada por El Protectorado. En su sistema obligan a las mujeres que no se doblegan a entrar en un mundo-cárcel llamado el Planeta de las Zorras.

De la mano de la editorial Astiberri llega Bitch Planet, una denuncia al patriarcado, al racismo y las injusticias que sufren las personas con diferentes orientaciones sexuales o identidades de género distintas a las normativas. Un alegato feminista y social necesario en 2018 (y durante muchos años más).

Fuente: muhimu.es

Últimas noticias: