Síguenos:

ITLA celebró su X Congreso Internacional CITICED 2017

- Advertisement -
Carolina Jiménez
[email protected]
Santo Domingo

El Instituto Tecnológico de las Américas, ITLA, inauguró este martes el décimo Congreso Internacional sobre Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia (CITICED 2017) en un acto al que asistieron más de 200 personalidades del mundo académico y empresarial.

El evento se llevó a cabo hasta el 12 de octubre en el hotel Sheraton, encabezado por José Armando Tavarez, Rector de ITLA y Presidente de CITICED 2017, Plácido Gómez, Viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCYT, Zoraima Cuello, Viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, Andrés de las Mercedes, Director de INAFOCAM y Elena Barberá, Directora del Programa de Doctorado en TIC y Educación de la Universidad Abierta de Cataluña en Barcelona.

“La tecnología tiene un valor primordial y trascendental, ciertamente es un medio, una herramienta y soporte que transforma y define estilos de vidas educativas. Tenemos cada vez más que aprovechar los aportes, las ventajas y oportunidades que nos presentan las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y todo lo digital”, expresó Tavarez.

- Advertisement -
José Armando Tavarez – Rector de ITLA y Presidente de CITICED 2017

Expertos académicos nacionales e internacionales impartieron conferencias magistrales, paneles y talleres sobre las universidades en línea, metodologías innovadoras aplicadas a la educación, tecnología en la gestión educativa, entre otras líneas temáticas que completan el programa.

El congreso busca generar un espacio para analizar, reflexionar, valorar e intercambiar propuestas que fomenten la integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la educación superior.

- Advertisement -

CITICED se celebra desde al año 2003 con la coordinación de más dieciocho universidades del país entre las que se destacan: UAPA, UNICARIBE, ITLA, UNAPEC, UNICARIBE, INTEC, UASD, UNIBE, UNPHU, UFHEC, UCE, UNICDA, UCATEBA, UNEV, UNEFA, IGLOBAL, UNNATEC y UPID.

Últimas noticias: