Síguenos:

Conferencia: “El Efecto Mariposa en el Bullying”

- Advertisement -

Por: Carolina Jiménez

Con motivo a su vigésimo octavo aniversario, Plan LEA, realizó la conferencia “El Efecto Mariposa en el Bullying”, que tuvo como expositora la Magister Psicopedagoga, Emma Carolina Fernández.

Para dar inicio a la conferencia, la señora Rosario Vásquez, Encargada de Plan LEA, dio las palabras de bienvenida, agradeciendo la presencia de invitados especiales, docentes, centros educativos y público en general, destacando la colaboración del equipo encargado de la actividad.

- Advertisement -

“Como programa Prensa Escuela que hace su aporte  al desarrollo de la educación dominicana, proponiendo la lectura del aprendizaje significativos, nos proponemos  ofrecer contenidos de calidad para el reforzamiento de la firme competencias curriculares del sistema educativo dominicano”, expresó Vásquez.

Por su parte, el director de Listín Diario, Miguel Franjul, expresó su opinión sobre el fenómeno “bullying” y las consecuencias que este puede tener para la sociedad. Franjul, mencionó dentro de su discurso el impactante acontecimiento producido en San Francisco de Macorís donde una niña de 16 años fue asesinada por su pareja sentimental con cinco meses de embarazo.

- Advertisement -

Más tarde, se proyectó el documento testimonial de la adolescente Gabriela Álvarez, quien fue víctima de bullying durante su niñez y adolescencia. Con este audiovisual, se dio inicio formal a la conferencia y se presentó a la Magister, Emma Carolina Fernández.

Las palabras de la conferencista fueron acogidas con atención y alegría por parte del público, donde les explicó el significado de la mariposa azul. Fernández resaltó, “en cada una de las manos de ustedes está la mariposa azul; el bylling tienen dos caras y tanto como a la víctima, también tenemos que apoyar al acosador”.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditórium Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Con el apoyo de Grupo Mejía Arcalá, Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLIS), Instituto Superior de Formación Docente (ISFODOSU),  Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM). Así como con la colaboración especial de Plan International y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Últimas noticias: