Siguenos:

El complejo del Mesías: las encarnaciones de Jesús

Autor: Jonas Bendiksen

“Sí, voy a venir pronto”

Siempre me ha intrigado el penúltimo verso de la Biblia, que predice el regreso de Cristo. ¿Cuándo es “pronto”? ¿Quién es esa primera persona? En los últimos tres años he seguido a siete hombres que aseguran encarnar el Segundo Advenimiento de Cristo (mostramos cinco de ellos aquí). Al estudiar sus revelaciones y convivir con sus discípulos, busqué crear imágenes que ilustraran el anhelo humano por la fe, el sentido de la vida y la salvación.

Para mí, la religión es como un misterio, quizá porque mi crianza en Noruega fue laica. Sin embargo, siempre he disfrutado leer la Biblia. Me he descubierto volviendo a esa línea mis- teriosa: una promesa que el cristianismo ha esperado que se cumpla desde hace casi 2,000 años. Si Cristo regresara hoy, ¿qué pensaría del mundo que hemos creado? ¿Qué pensaríamos de él? Por eso, decidí buscar a los mesías.

Los hallé como encontramos todo hoy: en Google. Habría creído que más personas se jactarían de serCristo. Sin embargo, aunque muchas puedan denominarse profetas o líderes espirituales, solo unas cuantas cumplen con ciertos criterios que considero elementales: revelaciones consistentes, años de carrera religiosa y discípulos.

Jesús Matayoshi también conocido como el Único Dios dicta un sermón incendiario en Tokio como parte de su campaña para ocupar un puesto en la Cámara de Consejeros. Anima a sus oponentes al suicidio y amenaza a sus trasgresores con el infierno. Durante una campaña de dos semanas en 2016 –se ha postulado en numerosas elecciones en las últimas dos décadas– recorrió Tokio para difundir su mensaje. Consiguió 6 114 votos. Nació en Okinawa en 1944. En 1997 fundó el Partido de la Comunidad Económica Mundial, el cual fundamenta sus políticas en su identidad como Jesucristo reencarnado. Asegura que su meta es propiciar el Fin de los Tiempos mediante un proceso político democrático, tras el cual ocuparía el cargo de secretario general de la Organización de las Naciones Unidas e instituiría la voluntad de Dios en la Tierra.

Jesús de Kitwe también conocido como Padre Fundador del Mundo, Sr. Fiel, Sr. Palabra de Dios, camina por el mercado del poblado de Ndola, Zambia, anunciando la llegada del Mesías y el Fin de los Tiempos. Cuando no da sermones, Bupete Chibwe Chishimba, de 43 años, viste de civil, maneja un taxi y vive con su esposa y cinco hijos en la población aledaña de Kitwe, ciudad minera de más de medio millón de habitantes. Este Jesús asegura que recibió la revelación de Dios a los 24 años. Poco después de haber tomado esta foto, una multitud de cristianos practicantes lo acusó de blasfemia. Cuando empezaron a amenazarlo airadamente, Jesús de Kitwe huyó de prisa.

Vissarion también conocido como el Cristo de Siberia, se retratado en el poblado ruso remoto y autosustentable de Obitel Rassveta (“residencia del amanecer”), en el salón de un discípulo. Más o menos cuando cayó la Unión Soviética, Serguéi Torop tuvo la revelación de que era Jesu- cristo reencarnado. Fundó la Iglesia del Últi- mo Testamento y ahora tiene por lo menos 5000 discípulos; muchos de ellos viven con él en varias ecoaldeas utópicas en los bosques siberianos. Eri- gieron sus propias escuelas, iglesias y sociedad. Las declaraciones de Vissarion se han publicado en 16 tomos, titulados El último testamento.

Cada uno de estos hombres es único, al igual que las comunidades que los rodean. Para la mayoría, la fe en un poder superior es algo abstracto. No obstante, para estos discípulos –la mayoría, al parecer, muy inteligentes, es decir, ninguno se ve como si le hubieran lavado el cerebro o estuviera loco– es algo tangible. Pueden tocar aquello en lo que creen.

Fuente: ngenespanol.com

 

Últimas noticias:

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.