Síguenos:

TEKPOLÍN un espacio para el aprendizaje tecnológico

- Advertisement -

Además se diseñarán talleres y eventos basados en programas tecnológicos que estimulen el aprendizaje de los niños, su creatividad, espíritu de colaboración y trabajo en equipo.

Santo Domingo.- En las instalaciones del Museo Infantil Trampolín se inauguró el PROYECTO TEKPOLÍN, ideado como espacio de aprendizaje tecnológico dirigido a niños de 4 a 12 años donde se estimulan las ciencias de la computación, la curiosidad y la cultura del hacer para la solución de problemas de forma creativa, inventiva e innovadora.

TEKPOLÍN tiene como misión ofrecer a los niños que visitan el Museo Trampolín un espacio en el que estimulen el aprendizaje de ciencias tecnológicas, ingeniería, artes y matemáticas. Además, donde puedan vivir experiencias con herramientas de programación, robótica, ambientes en la nube, realidad virtual, entre otros. En Tekpolín además se diseñarán talleres y eventos basados en programas tecnológicos que estimulen el aprendizaje de los niños, su espíritu de colaboración y trabajo en equipo.

Este proyecto es una iniciativa del Patronato de Trampolín (Museo Infantil Trampolín) y Microsoft Dominicana, contando además con el apoyo de IKids Future y Cecomsa. En esta alianza el Museo Trampolín es el que facilita las áreas donde se impartirán los programas; Microsoft Dominicana, aporta recursos informáticos, licencias de software, servicios en la nube y una propuesta de contenidos para facilitar el uso de sus productos orientados a la enseñanza; IKIDS FUTURE, construye el espacio de fabricación digital, aporta docentes, planificación de actividades y creación de contenidos mediante metodologías de aprendizaje gamificados; y CECOMSA, ofrece las  computadoras y servicios técnicos de garantía, instalación y soporte técnicos para el adecuado desarrollo del proyecto.

- Advertisement -

El acuerdo fue suscrito por Nancy Handal de Mejía, Directora del Museo Trampolín, el señor Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft Dominicana, Osvaldo Larancuent Director Ejecutivo de IKIDS FUTURE, y Ricardo Rodríguez, Vice-Presidente de CECOMSA.

Durante la inauguración del espacio la señora Nancy Handal de Mejía, Directora del Museo Trampolín resaltó su agradecimiento a las empresas patrocinadoras de este espacio,  quienes han permitido la realización de este proyecto, brindando la oportunidad a miles de niños dominicanos de escasos recursos que nos visitan desde todo el territorio nacional, de tener acceso al mundo de la información y comunicación digital a través de innovadores talleres y  experimentos que serán un complemento para su educación y sana diversión.

- Advertisement -

Mientras, el señor Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft Dominicana, expresó: “En Microsoft estamos felices de promover a través de Tekpolín el papel transformador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), incluyendo ciencias de la computación para lograr que niños y niñas puedan aprender nociones básicas de programación a través de nuestro programa #YoPuedoProgramar, permitiéndoles lograr más y transformar sus vidas, la de sus familias y sus comunidades.

“Para IKids Future es una gran oportunidad ser parte de este proyecto que nos permitirá contribuir al acceso universal a internet, la educación y la promoción de nuevas técnicas de enseñanza gamificadas apoyadas en las Tecnologías Emergentes de la Información; que estimulen el aprendizaje de competencias y habilidades en beneficio de la comunidad infantil de la sociedad dominicana”, comentó Osvaldo Larancuent.

En tanto, Ricardo Rodríguez, Vicepresidente de CECOMSA puntualizó: “Las iniciativas que estimulen el aprendizaje temprano de las habilidades tecnológicas nos motivan a formar parte de ellas y por ende del desarrollo del futuro de las nuevas generaciones”.

ACERCA DE MUSEO TRAMPOLÍN

TRAMPOLIN-MUSEO INFANTIL es una organización sin fines de lucro concebida para ofrecer a la niñez dominicana una experiencia educativa diferente, orientada a sensibilizar a sus visitantes, de una manera divertida e interactiva, sobre los principios que regulan la creación, la naturaleza, la ciencia y la tecnología, así como sobre los valores humanos, sociales, ambientales y en especial, los valores patrios.

ACERCA DE IKIDS FUTURE

IKIDS FUTURE es una organización educativa dedicada a empoderar a los niños y niñas de educación primaria y secundaria para que desarrollen las habilidades y competencias que necesitarán para emprender o impulsar la productividad en el lugar de trabajo del S. XXI.

ACERCA DE CECOMSA

Cecomsa es la empresa líder en soluciones de tecnología.  Innovadora, actualizada, cree en nuestro país y sustenta todos sus logros en el trabajo, calidad y garantía de los equipos que ofrece. Como parte de su responsabilidad social corporativa tiene una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental.

ACERCA DE MICROSOFT

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad en el mundo primero móvil- primero la nube, su misión es empoderar a cada persona y organización en el mundo para hacer más.

Últimas noticias: