Síguenos:

 Museo Infantil Trampolín realiza segunda versión del concurso TrampOlimpíadas

- Advertisement -

Santo Domingo. Con el objetivo de estimular el interés científico y cultural de estudiantes del nivel secundario, el Museo Infantil Trampolín realizó la segunda versión de las “TrampOlimpíadas 2017”.

De manera novedosa, a través de interactivos juegos computarizados, los estudiantes de 7mo y 8vo grado, en edades comprendidas entre doce y catorce años, compitieron para demostrar sus habilidades en temas como el Universo, Planeta Tierra, Paleomundo, Energía, Conservación del Medioambiente, Ser Humano y la Sociedad Dominicana, contenidos plasmados en las salas con que cuenta en la actualidad el Museo Trampolín.

La  2da  versión de  TrampOlimpíadas se realizó en el CINE TEATRO del museo, con varias rondas eliminatorias, en las que compitieron 18 Centros  Educativos públicos y privados de Santo Domingo, enfrentándose dos centros por cada encuentro, los días 4,5,11,12,18,19,24, posteriormente se llevó a cabo una ronda semifinal el día 25 de  mayo   y la gran  final  el  viernes 26 de mayo, entre los dos equipos finalistas   resultando  ganadores:

- Advertisement -

1er LUGAR: Colegio Santa Bárbara

2do LUGAR: Centro Educativo Nuestra Señora de las Mercedes

- Advertisement -

3er LUGAR: Escuela Kelbyn Obreros  de  Paz

La actividad contó con el co-patrocinio del PLAN LEA de Listín Diario, Recrea Inflables, Asociación  Popular de  Ahorros y  Préstamos, Banco Popular Dominicano, ARS Humano, Hoteles Hodelpa, Seguros  Universal, Pizza Hut, y Centro de  Exportación e  Inversión de la  República Dominicana.

Todos los estudiantes  e invitados fueron  agasajados con  degustaciones de las empresas, Molinos Modernos,  Helados Bon y Grupo Bocel.

Los premios recibidos por los estudiantes fueron tabletas electrónicas,  medallas de reconocimientos,   además  se les otorgó el uso gratuito de los espacios del Museo Infantil Trampolín, para la realización de un evento de la  institución ganadora del primer lugar, con las atracciones inflables de RECREA, incluidas. Asimismo productos y Canastas de  Molinos  Modernos y Grupo Bocel y certificados de compra en Heladerías Bon

La directora del Museo Infantil Trampolín,   Nancy  Handal de  Mejía,  comunicó a los  centros  ganadores y  a la  prensa  en  general que las   TRAMPOLIMPIADAS  en  sus   próximas  versiones   buscará  extender  la cobertura  a nivel  nacional,  donde  dará oportunidad de participar a  centros  educativos del interior del país,  con  el apoyo del Ministerio de Educación y  los patrocinadores presentes y   futuros que  han  creído en esta  apuesta educativa y  cultural.

El Museo  Infantil Trampolín, único en el país, es una institución sin fines de lucro, concebido para ofrecer a la niñez dominicana una experiencia educativa diferente, orientado a sensibilizar a sus visitantes en los principios básicos que regulan la creación, la naturaleza, la ciencia y la tecnología, así como valores humanos, sociales, ambientales y, en especial, valores patrios.

 

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...