Síguenos:

Los 10 alimentos que provocan más atragantamientos en niños

- Advertisement -

¡Cuidado con este top 10! Estos son los alimentos con los que los niños se atragantan más fácilmente.

Perritos calientes

Perritos calientes son unos de los alimentos más comúnmente asociados a la  asfixia entre los niños. Los perritos calientes comparten las características físicas descritas anteriormente para los juguetes de alto riesgo. Son cilíndricos, del tamaño de las vías respiratorias y compresibles, lo que permite que se atasquen firmemente en la hipofaringe de un niño y ocluyan completamente las vías respiratorias.

Caramelos y dulces duros

Caramelos y dulces duros, como los chupa chups o piruletas, son otros de los alimentos con más alto riesgo de atragantamiento ya que comparten las mismas características físicas de alto riesgo que crean tapones eficaces para la vía aérea infantil.

- Advertisement -

Los caramelos-dulces (duros y blandos) acaparan la cuarta parte de los casos de atragantamiento entre los menores de 4 años, seguidos por las frutas/vegetales, la leche, la carne y las semillas/frutos secos.

Cacahuetes y frutos secos

Cacahuetes y frutos secos representaron el 26% de todos atragantamientos sucedidos entre 1989 y 1998 en hospitales pediátricos de Estados Unidos y Canadá.

- Advertisement -
Semillas

Semillas, como las pipas son uno de los alimentos con los que más se atragantan los niños. Además los pacientes que se atragantan con semillas o frutos secos tienen más probabilidades de requerir hospitalización que los que se atragantaron con otro tipo de alimentos.

Uvas

Las uvas, por su forma, son una de las frutas con las que más se atragantan los niños pequeños. No se trata de evitar estos alimentos. Los alimentos deben servirse en tamaños, formas y texturas adecuados. Evita porciones que sean del ancho de una moneda de un peso, lo cual es aproximadamente el tamaño de la garganta de un niño pequeño.

Zanahorias crudas

Las zanahorias crudas son unos de los alimentos que los menores de 1 año se suelen atragantar. Entre los 10 alimentos que causaron más lesiones a niños menores de 3 años los, cacahuetes, palomitas de maíz, manzanas, semillas de girasol, y las zanahorias estuvieron por encima de dulces, perritos calientes, la carne (no especificada), espinas y pollo (sin hueso).

Manzanas

Las manzanas son unas de las frutas con las que más se atragantan los niños.

Palomitas de maíz

Otro de los alimentos por los que los niños se suelen atragantar son las palomitas de maíz.

Chicles

Los chicles son peligrosos porque puede ajustarse a las vías respiratorias y formar un sello tenaz que es difícil de desplazar o extraer.

Nubes

Las nubes aunque parezcan suaves son causa de atragantamiento en niños porque se pegan a las vías respiratorias y son difícil de despegar.

Fuente: serpadres.es

Últimas noticias: