Siguenos:

¿Cuánto debería ganar una madre que se queda en casa?

El trabajo de una madre que se queda al cuidado de sus hijos en casa tiene un valor real que en salario debería rondar los 100 mil dólares anuales. Es un trabajo sin descanso, no se limita al horario de 9 a 5, incluye muchas tareas, como cocinar, limpiar y cuidar a los chicos, que, tienen un costo alto si se lo encarga a otra persona.

Yahoo finance detalló cada tarea de una madre  y el costo promedio de su trabajo, para luego determinar el valor real del salario anual de una mamá que ‘no trabaja’, como se dice erróneamente acerca de las mujeres que se dedican de tiempo completo a la crianza de sus hijos.

Chef privado

La preparación de la comida diaria es una de las principales tareas de un ama de casa. Desde el desayuno a la cena, hay que planificar la comida de los chicos, los padres  y quién sea habite la casa. La Asociación de Chef Personales asegura que un chef privado cobra entre 200 y 500 dólares por día. A esto se le agrega la tarea de hacer mercado y  organizar la cocina.  Solo por cocinar, una ama de casa, según yahoo finance, debería cobrar unos 56.000 dólares anuales .

Personal de Limpieza

La limpieza del hogar puede incluir lavar y aspirar pisos, ordenar ropa, tender camas,  limpiar el baño y lavar los platos.  El costo promedio de tener una persona que limpie la casa al menos dos veces por semana llega a unos 130 dólares. El precio aumenta si la casa es más grande. Por este servicio, el ama de casa debería recibir unos 6.000 dólares al año.

Cuidado de niños

El cuidado de niños, cambio de ropa, visitas al parque, al médico y a otras actividades es una tarea que la madre ama de casa hace todos los días y con un horario más que flexible. Si se contrata a alguién para hacer este trabajo, el costo semanal puede  ser de 500 dólares a 950. Por este trabajo, el ama de casa recibiría unos 30.000 dólares anuales .

Manejo

Las mamás son las que suelen llevar a los hijos a la escuela, al médico, a sus clases de baile o fútbol y si lo hacen en carro, esta tarea de manejo también tiene un precio aparte. Se estima que por este trabajo correspondería unos 4000 dólares al año.

Lavado de ropa

Las lavanderías ofrecen su servicio de lavado por libra a precios que van desde 70 a 90 centavos por libra. El ama de casa lo hace en forma gratuita, y además a veces plancha la ropa.

Por este servicio, que se hace al menos una vez por semana, la mamá debería recibir unos 900 dólares anuales .

Mantenimiento de otras áreas e la casa

Si la casa tiene patio o piscina, hay que trabajar para mantenerlos. Este trabajo tiene un valor anual cercano a los 1.500 dólares .

El resultado final

El trabajo de ama de casa es muchas veces tomado como algo ‘natural’, que hace la persona ‘que no trabaja’, es decir, que no va a una oficina diariamente. Pero sin duda es un trabajo que tiene un valor real y que si incluyera un salario estaría cercano a los 100 mil dólares anuales,  sueldo que muchas mamás  merecen, sin duda.

Fuente: terra.com

Últimas noticias:

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.