Síguenos:

Cinco razones para leer El Principito

- Advertisement -

La novela infantil más veces traducida a otros idiomas: un libro clásico escrito por el autor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944). Su popularidad ha sido tanta que ha sido traducido a más de doscientos idiomas como el latín, sardo y hasta el sistema braille. Un libro sencillo de leer, comprender y recordar junto a tus hijos, uno de los más grandes clásicos a la fecha que por cultura general deben leer tus hijos.

Inspirada en nuestra querida tierra, Guatemala:  cuentan que él iba rumbo a la tierra de su prometida en El Salvador, y que tuvo que hacer una parada por Guatemala porque su avión venía fallando, al aterrizar tuvo un accidente que lo llevó a convalecer en Antigua Guatemala, ciudad que lo inspiró para escribir acerca del Asteroide B612: tres volcanes, uno de ellos inactivo -el de Agua-, árboles que crecen enormemente creando catástrofes -la Ceiba- y su inspiradora rosa, como las que se cultivan en nuestra tierra fría de Sacatepéquez. Una serpiente que se traga un mamut, inspirada en el Cerro de Oro de Atitlán.

Lección del amor y la amistad: un libro con una profunda reflexión acerca de estos dos grandes valores  a través de los personajes “La Rosa” y “El Zorro” que enseñan a nuestros hijos a ser empáticos, nobles, humildes.

- Advertisement -

Nunca verás un atardecer de la misma forma: Si lees el libro conocerás que los atardeceres o las caídas del sol son un fenómeno natural que nos llena de emociones, nostalgia y tristeza. “Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol”, decía una de las citas de El Principito en el libro.

Leerás y escucharás las citas o frases más memorables: leerás una extensa compilación de frases para reflexionar acerca del amor, fidelidad, vida, amistad, el valor del presente, la sencillez y la inocencia de la niñez.

- Advertisement -

Un libro enriquecedor, clásico, necesario, indispensable en la cultura general de un niño y la familia, porque la lectura y la fantasía que viene con éstos se hereda por tradición de papás a hijos. Si prefieren el cine, vean la película pero no dejen de conocer un libro que como a mí, puede que les cambie el gusto por la lectura, o incluso la forma de ver o vivir la vida.

Fuente: revistamishijosyyo.com

Últimas noticias:

Banreservas respalda equipo “Apolo 27” en la competencia HERC de la NASA

Veintiséis estudiantes impulsan el talento hacia las estrellas en desafío del Rover de Exploración Humana   El Banco de Reservas respaldará por segunda ocasión al...