Consejos para ayudar a un niño zurdo en su día a día

Aunque el ser zurdo no es un defecto ni  se debe corregir, podemos ayudar al niño a que adquiera destreza para manejarse bien con su lado dominante. Estos consejos, con paciencia y dedicación, le serán muy útiles:

  1. Enséñale a hacer las cosas frente a un espejo. Si ambos padres son diestros, debes situarte frente a él e ir guiándolo como si él estuviera viéndose en el espejo. Así, al imitarte con su lado izquierdo del cuerpo le será mucho más fácil.
  2. Dale las máximas herramientas posibles. En todos lados, todo está diseñado para ser manipulado con la mano derecha, desde los objetos más cotidianos como las tijeras, los cubiertos, un abrelatas, los controles de los videojuegos, el teclado de la computadora y si tu peque quiere aprender a tocar algún instrumento u otra habilidad, se verá con los obstáculos de una guitarra, una paleta de pintor, una cámara de fotos o un guante de béisbol. Por eso, debes tener sus propios objetos adaptados, que le permitirán una buena ergonomía y un uso correcto que hará que el aprendizaje sea más fácil y motivador.
  3. Hablalo con sus profesores para que le ayuden en la escuela, muchas ya cuentan con escritorios para pequeños zurdos. Los docentes tienen que ayudarle con la escritura.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *