Síguenos:

Concluye la VI Feria de Semana de la Geografía

- Advertisement -
Hainan Reynoso
[email protected]
Santo Domingo

El programa prensa escuela de Editora LISTÍN DIARIO, Plan LEA,  celebró con éxito y grandes aportes la VI Feria Semana de la Geografía en la Sala de Eventos de Plaza Sambil, del Distrito Nacional el 25 y 26 de abril.

Durante los dos días, de 8:45 a 6:00 de la tarde se recibieron aproximadamente 700 estudiantes por tanda, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con los autores de los cinco fascículos de Semana de la Geografía 2017, mediante charlas, foros, teatro y presentaciones infantiles.

El drama del Eco teatro de Propagas conmovió a los niños con los cuentos de la Reserva de la Biosfera, y los puso a meditar sobre en qué ala de la vida desean vivir, si en la de un mundo rico en biodiversidad o en la de uno agreste.

- Advertisement -

Ciencia Divertida, de la Fundación Popular, les dejó una enseñanza sobre el ahorro, el reciclaje y la preservación de los recursos medioambientales mientras cantaban en varias lenguas, bailaban y reían con una presentación lúdica y muy interesante.

Las charlas estuvieron a cargo de personalidades consideradas autoridades en los temas de conservación y preservación de la biodiversidad entre las que se cuentan Yolanda León, del Grupo Jaragua; Eladia Gesto, de Fundación Propagas; Sara González de El Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL); Jonathan Delance del Proyecto de Biodiversidad Costera y Turismo (PBCyT), Ana Lidia Montes de Oca, de Gildan y Omar Reynoso de la Autoridad Nacional para Asuntos Marítimos  (Anamar).

- Advertisement -

Cientos de adolescentes desfilaron por los stands del Museo Infantil Trampolín, PBCyT, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), Grupo Jaragua, Anamar, Propagas, Gildan, Kah Kow, CNCCMDL, Recrea, Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), Fundación Popular, Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (Udiep) y Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales.

Los expositores realizaron dinámicas educativas con estudiantes que obtuvieron premios y material promocional.

Durante el recorrido disfrutaron de sabrosas degustaciones de Leche Milex, Cola Real y Galletas Dino.

También recibieron globos y jugaron con Buddy, la mascota de Kah Kow, quien obsequió a los alumnos con globos de colores y chocolates.

El miércoles en la tarde se proyectó el cine fórum del documental “Muerte por mil cortes”, con la presencia de su productor, el ambientalista y cineasta Jake Kheel, quien contestó las interesantes preguntas formuladas por los adolescentes

Últimas noticias: