Síguenos:

Cómo hacer una divertida masa sensorial para jugar con tus niños

- Advertisement -
Simona Ichariba

En unos simples pasos y con pocos ingredientes podrás generar esta divertida masa sensorial que se escurrirá en las manos de los niños.

Manipularla, olerla, sentir en las manos las diferentes texturas, son sensaciones que los ponen en contacto con todo lo que les rodea, vivenciando de esta manera sus sentidos. Además el juego con ella les ayuda a desarrollar su psicomotricidad fina, tan necesaria para tareas importantes como la escritura.

Ingredientes
  1. Jabón natural (en escamas o polvo).
  2. Agua caliente (1 taza)
  3. Cola blanca (1 taza)
  4. Colorantes
  5. Cola con purpurina (opcional)

- Advertisement -

 

 

- Advertisement -

 

 

Instrucciones
  1. Para prepararla, comenzar mezclando en un bowl unas 3/4 partes del agua caliente con la cola blanca y añadir el colorante que queramos (recordar que la intensidad del color dependerá de la cantidad de colorante que echemos en la mezcla).
  2. Aparte, en otro bowl, mezclar cuatro cucharaditas de jabón con el resto del agua caliente.
  3. Cuando estén las dos mezclas listas, echar la primera dentro de la segunda y dejarlas reposando sin agitar. Al cabo de unos minutos estará lista la masa. Ya podrán ponerse a jugar con ella.
  4. Si queremos preparar una masa sensorial aún más espectacular, podemos cambiar la cola blanca, por cola brillante que lleva la purpurina incorporada. Además en este caso, tampoco necesitaríamos el colorante ya que normalmente estas colas brillantes ya vienen coloreadas (las puedes encontrar en tiendas de manualidades).
  5. Una vez lista, la guardaremos en frascos que puedan cerrarse bien. De esta manera nos aguantará en buenas condiciones durante una temporada y los niños podrán pasar buenos ratos jugando con ella.

 

 

Fuentes: labioguia.com

Últimas noticias:

Datos curiosos sobre los taínos de La Española

Los taínos de La Española, antiguos habitantes de la isla mucho antes de la llegada de los colonizadores europeos, formaban parte de una extensa...