Síguenos:

Vuelve la competencia estudiantil Mi Viaje a NASA

- Advertisement -

La novena edición de la Competencia Nacional de Ciencia y Tecnología “Mi Viaje a Nasa 2017” ya está en  marcha. La Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología de la Presidencia (CIACT) lanzó el concurso el pasado jueves 10 de noviembre.

Esta iniciativa es dirigida a estudiantes y directores de escuelas y colegios, con el objetivo de reconocer el talento estudiantil y fomentar la investigación científica entre estudiantes de secundaria. El programa cuenta con el apoyo del Despacho de La Primera Dama, el Ministerio de Educación, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Plan LEA del LISTÍN DIARIO.

Con 8 años de experiencia en la organización de la competencia se ha logrado que más de 550 trabajos científicos y tecnológicos hayan sido presentados por parte de los estudiantes de educación media, un estimado de 1,600 estudiantes han participado en forma directa en los proyectos científicos presentados; 4,000 de forma indirecta, y más de 600 profesores se han involucrado en esta competencia ampliando sus estrategias de enseñanza, método científico y comprensión del pensamiento lógico de sus estudiantes.

- Advertisement -

Al participar, los escolares tendrán la oportunidad de someter sus ideas a un jurado compuesto por profesionales y científicos locales reconocidos por sus logros en la ciencia y/o la tecnología, quienes evaluarán los proyectos presentados.

Los abstractos deberán ser sometidos a la página Web www.miviajeanasa.com, donde también podrán encontrar las bases del concurso.

- Advertisement -

Los equipos ganadores de esta competencia obtendrán como premio un programa de 8 días, especialmente diseñado para estudiantes, en el Campo espacial de la NASA en Huntsville, Alabama, con todos los gastos pagos.

Adicionalmente, los campeones recibirán tabletas electrónicas, becas universitarias, medallas y certificados de participación.

Últimas noticias: