Síguenos:

Un congreso sobre orientación vocacional

- Advertisement -
Santo Domingo

Profesionales de la conducta, el coaching y la educación realizarán el Segundo Congreso de Orientación Vocacional para estudiantes de educación media, el próximo domingo 20 de noviembre en un hotel de esta capital.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer las diversas alternativas vocacionales, universidades, estudios técnicos y las posibilidades de trabajar mientras se estudia. Asimismo, aprenderán cómo es la vida universitaria, y todos los detalles técnicos: pénsum, índice académico, selección de materias, entre otras. En ese sentido, el coordinador del evento, psicólogo Víctor Martínez Escoto, considera que: “para nuestros muchachos, culminar la etapa del colegio resulta algo estresante, pues están lidiando con su éxito académico, una graduación con todos sus pormenores, las famosas pruebas nacionales, sus indecisiones para elegir una carrera de manera acertada, los temores a enfrentar el nuevo mundo universitario y todo lo que conlleva dar un salto de esta naturaleza”.

Es por esto que también serán tratados aspectos importantes como son el mundo emocional del joven universitario, teniendo en cuenta cómo inciden en su rendimiento los cambios hormonales; necesidades sexuales, noviazgos, problemas familiares, la falta de organización y disciplina, entre otros.

- Advertisement -

Profesionales jóvenes y exitosos darán sus testimonios de vida y ofrecerán pautas a los futuros universitarios sobre cómo ser emprendedores y triunfadores. El congreso culminará con la elaboración del proyecto de vida de cada participante; con metas y enfoques bien definidos, con el objetivo de que finalicen la experiencia ubicados y seguros de las decisiones a  tomar. Los interesados pueden informarse o reservar en los teléfonos 849-352-8070 y  809-350-8071.

Últimas noticias: