Síguenos:

Segundo Encuentro Nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO

- Advertisement -

La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO anunció la celebración del Segundo Encuentro Nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco de la República Dominicana – RedPEA, el cual tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre con una amplia agenda en las instalaciones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Bajo el lema de “innovación para la calidad educativa” este evento, organizado por la Coordinación Nacional de la RedPEA, la Subcomisión de Educación, el Ministerio de Cultura, entre otras, permitirá compartir experiencias a representantes del ámbito educativo provenientes de diversas provincias del país.

La agenda inicia con el acto inaugural el día 3 de noviembre a las 9:00 a.m. y contempla la realización de dos conferencias magistrales: “Docente innovador” a cargo de José Armando Tavárez, director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y “La Transformación Digital en la Academia” a cargo del Sr. Juan Luis Lozada, Director Regional de Educación de Microsoft Corporation.

- Advertisement -

Igualmente se llevarán a cabo los paneles: “El currículo innovador en la educación preuniversitaria”, “Experiencias docentes exitosas de los proyectos emblemáticos y actividades de la RedPEA de la República Dominicana”, “Aula Innovadora y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje” y “La formación docente como pilar de la calidad de educación en la República Dominicana”.

Simultáneamente con estas actividades habrá una exposición permanente con exhibiciones de buenas prácticas de los centros educativos afiliados a la RedPEA de la República Dominicana, además de otras instituciones educativas que forman parte de la Subcomisión de Educación. Igualmente, se estarán realizando los talleres “el docente innovador y el uso de las TIC”, “lectura y escritura crítica” y “periodismo escolar”.

- Advertisement -

En el marco de este evento, el día 3 de noviembre a las 2:30p.m., la directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, señora Katherine Muller-Marin, presentará el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) 2016.

La Comisión Nacional Dominicana para la Unesco invita a todos los actores del sector educación a participar de esta importante actividad que busca construir un espacio interactivo de reflexión y de producción acerca de las innovaciones para promover la educación de calidad.

Acerca de la red de escuelas

La Red del Plan de Escuelas Asociadas de la Unesco (redPEA) vincula a instituciones educativas de todo el mundo en torno a un objetivo común: construir la paz en la mente de los niños y los jóvenes. Las 10,000 escuelas asociadas de la redPEA en más de 180 países trabajan para promover, en la práctica, el entendimiento internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la educación de calidad.

Últimas noticias: