Síguenos:

Presentan Didáctica para formar docentes en matemáticas

- Advertisement -

Durante la semana de la investigación 2016, realizada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) del 14 al 18 de noviembre del presente año, la Dra. Marcelina Piña del Rosario presentó resultados de su investigación doctoral “Didáctica para formar docentes en matemáticas,  caso de las licenciaturas en inicial y primaria del Isfodosu República Dominicana”, tesis que fue defendida en la Universidad de Murcia, España en enero 2016, como parte del programa doctoral “La educación ante una sociedad en cambio” convenio inter-universitario, UM-PUCMM.

El estudio fue realizado en  cuatro recintos del ISFODOSU ubicados en Santo Domingo y sus extensiones de Monte Plata, Santiago, San Juan y San Pedro de Macorís.

La investigación presentada es un estudio empírico, descriptivo, con enfoque mixto,  donde se exponen creencias, aptitudes, concepciones, prácticas y políticas que caracterizan la didáctica implementada por los formadores de formadores de matemáticas en los programas de licenciatura en inicial y primaria del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.

Últimas noticias: