Plan LEA lleva dinámica educativa a Colegio EL Buen Pastor

Santo Domingo

El pasado martes 18 de octubre, Plan LEA, el programa prensa escuela de Listín Diario se trasladó hacia el  Centro Educativo El Buen Pastor, de la Regional y Distrito 15-03, respectivamente.

Continuando con el ciclo de talleres de motivación a la lectura en los colegios y escuelas; en esta ocasión la Dinámica “Lee, Diviértete y Aprende Jugando con las Palabras de Listín” fue impartida por la Coordinadora Administrativa Docente de Plan LEA, la Licda. Elizahenna Del Jesús.

Participaron los alumnos y alumnas de tercero grado de primaria, con su maestra.

El taller inició con un recorrido histórico por Listín Diario, sus inicios y evolución; una dinámica interactiva de integración  y un mini taller sobre la división silábica, utilizando palabras del Periódico.

Ejercicio dinámico para la formación de equipos de trabajo. Foto tomada por Julio César Peña

Esta actividad con el periódico se caracteriza por ser lúdica, fomentar el trabajo en equipo, el respeto a la opinión ajena, la discusión, el desarrollo de competencias comunicativas y de conciencia   ciudadana, además de que propicia un ambiente de trabajo colaborativo.

Trabajo colaborativo y en equipo. Foto tomada por Julio César Peña

Este recurso didáctico puede ser utilizado en todas las áreas y niveles ya  que las actividades propias del taller pueden ser adaptadas a los grupos, áreas y niveles.  Cabe destacar que esta es una de las iniciativas de Plan LEA, Listín Diario con el fin de contribuir con el fortalecimiento de la capacidad lectora y de comprensión de los y las estudiantes dominicanos.

Dinámicas que favorecen el desarrollo de competencias comunicativas. Foto tomada por Julio César Peña

Si está interesado o interesada en que este taller se realice en  su centro educativo puede contactarnos al teléfono 809 686-6688 exts. 2510 y 2289, o seguirnos a través de las redes sociales: Facebook Plan LEA, Instagram y Twitter (@planlea)  y/o nuestro Site educativo planlea.listindiario.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *