Síguenos:

A LEER Y A APRENDER CON LISTIN DIARIO/PLAN LEA

- Advertisement -

Desde el martes 18 de octubre hasta hoy martes 25, Plan LEA, el programa prensa escuela de Listín Diario se trasladó hacia las escuelas Colegio El Buen Pastor, Padre Valentín Salinero, Juventud en Desarrollo,  Madame Germanie y Centro Educativo Invivienda, pertenecientes al Distrito educativo 15-03 de la Regional 15 del Ministerio de Educación, Minerd.

En esta primera etapa la Dinámica “Lee, Diviértete y Aprende Jugando con las Palabras de Listín” fue impartida por la Coordinadora Administrativa Docente de Plan LEA, la Licda. Elizahenna Del Jesús. Los niños y niñas participantes experimentaron una metodología atractiva, diferente y efectiva, donde aprendieron utilizando el juego como medio para propiciar el aprendizaje significativo.

Participaron los alumnos y alumnas de tercer y cuarto grado de primaria, con sus respectivas maestras.

- Advertisement -

Esta actividad con el periódico se caracteriza por ser lúdica, fomentar el trabajo en equipo, el respeto a la opinión ajena, la discusión, la concentración, el desarrollo de competencias comunicativas y de conciencia ciudadana, además de que propicia el interés por la lectura y un ambiente de trabajo colaborativo.

Si está interesado o interesada en que este taller se realice en su centro educativo puede llenar el formulario que aparece en planlea.listindiario.com o contactarnos al teléfono 809 686-6688 exts. 2510, 2714 y 2289, también nos puede seguir a través de las redes sociales: Facebook Plan LEA, Instagram@planlea,  y Twitter@planlea.

Últimas noticias: