Síguenos:

Celebran XIV Congreso Dominicano de Ciencias Geográficas

- Advertisement -

Las Ciencias Geográficas constituyen hoy día instrumentos fundamentales para la gestión del desarrollo sostenible de las naciones, dando respuesta con ello al mandato aprobado por las cumbres de las Naciones Unidas desde 1987 hasta la de Río+20 celebrada en Brasil en el año 2012, las que han fundamentado su agenda hacia políticas globales del desarrollo sostenible.

Conscientes de esta realidad, la Sección Nacional Dominicana del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), organismo especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA), y el Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell (IGN-JJHM), creado mediante la Ley 208-14, celebraron su XIV Congreso Nacional de Ciencias Geográficas con el tema: “Geografía y Desarrollo Sostenible: Los Retos de la Republica Dominicana”, al reconocer la necesidad de integrar las informaciones geográficas, con miras a mejorar las condiciones de calidad y la calidad de vida de los seres humanos, sin poner en peligro el bienestar de las generaciones futuras.

En esta ocasión el XIV Congreso de Ciencias Geográficas de la Sección Nacional Dominicana del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) y del Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell (IGN-JJHM) estuvo dedicado al Ing. José Joaquín Hungría Morell, por sus importantes aportes al conocimiento, enseñanza, investigación y gestión de las áreas de la geografía y cartografía, tanto en la docencia en la Escuela de Ciencias Geográficas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, como en el Instituto Geográfico Universitario.

- Advertisement -

Durante el marco de la celebración de este congreso se puso en circulación el libro: “Recursos hidrográficos superficiales de la República Dominicana” del Dr. José Luis Batista, especialista en Hidrología, Medio Ambiente y Riesgos.

 

Últimas noticias: