Síguenos:

La juventud: salvadora del planeta

- Advertisement -

Los jóvenes de hoy están cada vez más conscientes de la huella de carbono que la humanidad está dejando en nuestro planeta. En vista de esto y de la persistente pobreza que existe en todo el mundo, algunos jóvenes activistas han tomado el asunto en sus propias manos y sin darse cuenta se han convertido en un modelo para sus compañeros.

Dos de estos jóvenes pioneros son Adeline Tiffanie Suwana de Indonesia y Greg Woodburn de los Estados Unidos.

Adeline Tiffanie Suwana, profesora de medioambiente

A los 12 años, a la estudiante indonesia Adeline Tiffanie Suwana le preocupaba el cuidado del medio ambiente después de ver los efectos que los desastres naturales y las inundaciones producían en su país.

- Advertisement -

[av_image src=’http://planlea.listindiario.com/wp-content/uploads/2016/08/shutterstock_5521177.jpg’ attachment=’3975′ attachment_size=’full’ align=’right’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ custom_class=” av_uid=’av-2x7t3a’][/av_image]

Aprendió acerca de la importancia de los manglares en la prevención de daños en caso de desastres naturales y decidió hacer alguna cosa para mejorar las condiciones de los manglares.

- Advertisement -

Comenzó por formar una comunidad de jóvenes llamada Sahabat Alam, que significa “Amigos de la Naturaleza”. En la actualidad la comunidad está formada por 1.700 miembros en toda Indonesia.

Adeline organiza a los estudiantes para plantar arrecifes de coral, ayudar con la cría de peces y la protección de las tortugas, plantar mangles y participar en actividades educativas y de limpieza medioambiental.

Fuente: Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Últimas noticias: