Síguenos:

Un hito en la historia de una escuela dedicada a la Educación Especial

- Advertisement -

INAUGURAN

La inauguración del primer módulo de aulas y las obras complementarias del Centro Educación Especial Catalina de San Agustín, ubicado en la calle Dr. Delgado No.32, del sector El Palmar de Herrera en Santo Domingo Oeste, representa un hito en la historia de esta escuela dedicada a la Educación Especial desde el 1999. Este centro ha venido laborando con precariedades desde la fecha de su fundación en un espacio de 60 metros cuadrados, por lo que la enseñanza es impartida en dos tandas y una parte de los niños son atendidos en la casa de las Hnas. Misioneras.

Logros alcanzados:

– Aumento de la matrícula escolar de 26 a 137 niños – Inserción a la escolaridad de 82 niños.

- Advertisement -

– Capacitación continua de maestros y psicólogos.

– Institucionalización del centro, con la creación de la fundación y asimilación al Departamento de Educación Especial del MINERD.

- Advertisement -

-Nombramiento de profesores por parte del MINERD -Programas de salud y de terapias.

– Integración de las familias a las actividades que realiza el centro.

– Asistencia a casos extremos de problemas familiares.

– Adquisición de terreno y construcción del primer módulo de aulas, dentro del Plan, para el desarrollo de una planta física que integre las diversas necesidades de la Educación Especial. Desarrollo de un plan de apadrinamiento desde la fundación y la parroquia Divino Niño Jesús. Meta a seguir: Proyectar la atención a 300 niños provenientes de familias de escasos recursos, con trastornos del espectro de Síndrome de Down, Síndrome de Asperger, Parálisis cerebral, Autismo, dificultades en el aprendizaje y la conducta, más otros, para ofrecerles herramientas que le permitan el desarrollo integral, conjuntamente con sus familias, para ser útiles a la sociedad y a ellos mismos.

Últimas noticias: