Síguenos:

Entregan certificados a líderes comunitarios

- Advertisement -
Santo Domingo.

La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) y el Espacio de Comunicación Insular (Espacinsular) entregaron certificados a las personas que participaron en la jornada “Aprendiendo a hacer radio haciendo radio”, en el marco del Proyecto de Capacitación en Comunicación y Producción Multimedia Comunitaria enfocada en la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

Con la formación se dotó a las y los participantes de capacidades que les permitan hacer uso de la radio para promover la defensa activa de los derechos ciudadanos y una comunicación inclusiva.

Las personas que recibieron sus certificados son consideradas lideresas y líderes en sus respectivas localidades. Ellas son Ana Iris Castillo Díaz, de Básima, Villa Altagracia; Yesibón Reynoso, de Batey La Jagua, en Monte Plata; Rosa Lidia Yan, de Palmarejo – Villa Linda; Franklin Santana, de Juan Sánchez, Sabana Grande de Boyá; Valentina Fransua Yilbet, de Lechería, Villa Altagracia; Euclides Cordero Nuel, de Sabana Larga, Monte Plata; Alicia Méndez, de Bayona, Santo Domingo,  y Pascualito Batista, de Independencia.

- Advertisement -

 La entrega de los certificados la realizó el director de Espacinsular, José Luis Soto Rodríguez, quien expresó que con la capacitación procuran que a través de RadioCimarrona.com y de otros medios a su alcance la población ejerza una ciudadanía activa, así como los derechos a la comunicación y a la información consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Dijo que también persiguen hacer visible la participación de las mujeres en su entorno cotidiano y en las acciones de ciudadanía activa.

 Soto Rodríguez dijo que la jornada de formación, que se llevó a cabo los meses de marzo a julio, fue teórica y práctica, y que RadioCimarrona.com estuvo en sus respectivas comunidades desde donde transmitieron programas que fueron producidos y conducidos por el grupo que se estuvo formando.

- Advertisement -

 Entre los temas tratados estuvieron introducción a la comunicación radiofónica inclusiva y de promoción de los derechos ciudadanos, producción de programas de radio desde una perspectiva ciudadana y del derecho a la comunicación­­, géneros y formatos radiofónicos, entrevistas y redacción de noticias de radio con perspectiva  de género y un enfoque ciudadano y de derechos, la fotografía y su uso en la defensa y promoción de los derechos humanos, producción de pequeños formatos en vídeo con enfoque de derechos humanos y taller de locución inclusiva y de promoción de derechos.

 La actividad se efectuó el 15 de julio en el local del Centro de Planificación Ecuménica (CEPAE), en Santo Domingo. Previo a la entrega de los certificados se realizó la evaluación de la jornada.

 La iniciativa recibió el apoyo de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (Waccglobal) y de la Iglesia Waldensian en Italia -Otto Per Mille (OPM) en el marco del proyecto de Capacitación en Comunicación  y  Producción Multimedia Comunitaria.

Últimas noticias: