Educación a un clic con Plan LEA

Plan LEA pone a disposición del público su portal web en busca de fortalecer su aporte a la educación, colocando esta herramienta gratuita para docentes, padres y estudiantes.

Vanessa Pérez
[email protected]
Santo Domingo

Con motivo del aniversario número 27 de su Programa prensa-escuela Plan LEA, el periódico LISTÍN DIARIO pone a disposición del público su nueva plataforma digital: planlea.listindiario.com.

Con este website Plan LEA busca fortalecer el aporte a la educación, colocando esta herramienta gratuita para docentes, estudiantes y padres.

En este portal web se encuentran disponibles las siguientes secciones:

ESTUCHE PRENSA LEA:

Dirigido a suscriptores ESPECIALMENTE DOCENTES. Es una guía didáctica que promueve el uso de las informaciones del periódico Listín Diario y sus revistas como estrategia de enseñanza y aprendizaje. Actividades por áreas para los niveles Primario, Medio, Secundario y para el Nivel Inicial. A esta área tienen acceso exclusivo los maestros suscriptores de Listín Diario a quienes se les facilitará un código y contraseña.

WIKILEA:

Docentes, familia, estudiantes Constituye un referente de consulta para estudiantes, docentes y familia, temas relacionados con las siete competencias en las que se fundamenta el currículo educativo dominicano.

NOTICIAS:

Infórmate, Videos, Galería SON DIVISIONES DE ESTA SECCIÓN. Consta de informaciones del acontecer educativo, científico, tecnológico y familiar. Además puedes encontrar videos de contenido educativo y galerías de fotos de nuestras actividades como programa prensa-escuela.

PÁGINA LEA:

Edición digital e impresa IMPRESO DISPONIBLE EN PDF. Es la publicación educativa dirigida a docentes, padres, estudiantes y público en general, con la finalidad de formar e informar sobre el accionar educativo y fortalecer la integración de todos los actores vinculados al proceso educativo. Esta página está disponible en nuestro portal web de manera que puedan acceder de manera digital y en PDF a la versión impresa.

PROYECTOS EDUCATIVOS:

Materiales coleccionables Se conforma de la edición de materiales educativos coleccionables generados en los diversos proyectos de Plan LEA: Semana de la Geografía, El Cuerpo Humano, Ortografía Fácil y Matemática Fácil.

AGENDA:

Eventos y Efemérides FECHAS IMPORTANTES. Refleja las principales actividades educativas realizadas por Plan LEA, empresas e instituciones vinculadas a la educación. Así como también las efemérides nacionales e internacionales.

COLABORACIÓN:

Para la alimentación de esta web Plan LEA cuenta con la colaboración de destacados profesionales de la educación tanto a nivel nacional como internacional. Les invitamos a navegar por nuestra nueva herramienta gratuita: planlea. listindiario.com, creada para contribuir a docentes, padres y estudiantes.

3 comentarios
  1. Margarita Pérez Perdomo
    Margarita Pérez Perdomo Dice:

    Es muy esperanzador que entidades de prestigio como el Listín Diario hayan decidido crear un proyecto de esta envergadura de tanta necesidad para nuestra sociedad estudiantil y público en general dominicano. Es sorprendente comprobar la ignorancia y desinterés de nuestra sociedad que aún asistiendo a las aulas no reciben la orientación y entrenamiento para continuar ampliando su cultura aún fuera de los planteles escolares. Estoy dispuesta a contribuir en lo que sea necesario aún desde el exterior del país. ¡Muchas felicidades! Margarita Pérez

    Responder
  2. despre bebelusi
    despre bebelusi Dice:

    Just want to say your article is as astounding.

    The clarity to your put up is just excellent and that i can assume you’re knowledgeable
    in this subject. Fine together with your permission let me to seize your
    RSS feed to stay updated with forthcoming post. Thank you one million and please carry on the enjoyable work.

    Responder
  3. eberswalde
    eberswalde Dice:

    You could certainly see your skills in the article you write.
    The sector hopes for even more passionate writers such as you
    who aren’t afraid to say how they believe.
    Always follow your heart.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *