Síguenos:

Qué decir para motivar a su hijo adolescente

- Advertisement -
Por Denise Rowden, 1-on-1 Coach

Esta madre resume lo que muchas personas están experimentando: “Mi hija no se toma en serio sus solicitudes para la universidad! Ella tiene que tener un interés en sus calificaciones, sus solicitudes para la universidad, sus resultados de las pruebas. Ella sólo lo ignora. ¿Por qué no se toma esto en serio? ! Es su futuro! “

¿Suena familiar? Usted quiere que su hijo este emocionado de ir a la universidad. Ellos no lo están. Usted quiere que entiendan la importancia de las buenas calificaciones y aplicaciones de la universidad completadas. Usted quiere que se preocupen por su felicidad futura, su seguridad, las oportunidades que se abrirán para ellos si acababan de hacer el trabajo. Ellos no se preocupan. Usted ha hablado hasta tener la cara azul, diciéndoles lo que están arriesgando si no consiguen lograr estas cosas. Amenazarlos con imágenes terribles de su futuro sin educación no está funcionando. Interpretándoles imágenes de sus carreras de sueño, o incluso prometiéndoles fiestas de universidad, no está funcionando. No importa lo que haga, su hijo simplemente no parece tomar en serio su futuro. ¡Muy frustrante!

La realidad es, usted no puede hacer que a alguien le importe algo. No es el argumento perfecto, ningún discurso elocuente va a hacer que a su hijo le importe su futuro de la misma manera que a usted.

- Advertisement -

Y para ser honesto, eso es una buena cosa.

¿Por qué? Porque significa que usted no puede dejar de trabajar tan duro. Tratar de convencer a su hijo a tomar estas cosas en serio es una lucha de poder, y las luchas de poder no funcionan.

- Advertisement -

Un mucho más fácil – y mucho más eficaz – enfoque es usar lo que su hijo valora con el fin de conseguir lo que usted valora. Si usted quiere que su hijo complete su inscripción en la universidad, use las consecuencias naturales y la moneda correspondiente para motivarlo. En lugar de la lucha de poder de costumbre, la conversación podría tener este aspecto:

“Sé que no estás interesado en la universidad en este momento. Está bien. Sin embargo, sí es necesario que termines tus aplicaciones, ya que es un requisito en este hogar. Es necesario que completes una aplicación cada semana, el viernes a las 3 de la tarde, con el fin de tener el carro el fin de semana. Si no has completado una solicitud a las 3 pm, no tendrás acceso al carro, y tendrás que probar de nuevo la semana siguiente”.

Debbie Pincus ofrece este consejo a los padres que luchan con la motivación de su hijo:

“¿Quiere ayudar a su hijo a definir por sí mismo quién es el, lo que es importante para él y lo que él va a hacer para que esas cosas pasen. Nuestra responsabilidad es la de ayudar a nuestros hijos a hacer eso, no lo hagan por ellos. “-Debbie Pincus, MS LMHC, creador de The Calm Parent AM & PM.

Busque la realización de tareas concretas, en vez de frustrarse a sí mismo tratando de convencer a su hijo a entusiasmarse con el futuro. Dele una oportunidad y vea cómo funciona! Y háganos saber cómo lo está haciendo. Estamos siempre a su disposición.

Sinceramente,

Denise, Empowering Parents Coach

Fuente: Empowering Parents

Últimas noticias: