Síguenos:

V Feria Semana de la Geografía

- Advertisement -

[av_three_fifth first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’]

[av_textblock size=” font_color=” color=” custom_class=”]

La actividad servirá de cierre a las acciones educativas que han organizado Plan LEA y LISTÍN DIARIO, junto a instituciones y empresas colaboradoras, durante la XXIII edición de Semana de la Geografía 2016.

Santo Domingo

La Feria de Semana de la Geografía es una actividad pedagógica encaminada a favorecer la alfabetización geográfica de todos los dominicanos, y que realiza cada año Listín Diario y su programa prensa-escuela Plan LEA. En esta ocasión, su 5ta edición, que tiene como tema: ¡Exploremos! El Poder de la Geografía de la Isla, se llevará a cabo el miércoles 27 y jueves 28 de abril en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Plaza Sambil. Este año la Feria contará con la participación especial del intrépido animador Alan Brito. A continuación las actividades programadas para esta edición.

- Advertisement -
Miércoles 27: 

A las 8:00 a.m. -Visitas y recorridos por los stands de la feria; 8:30 a.m. -Conferencia Los arrecifes de coral: Jardín de vida y color.  Eladia Gesto de Fundación Propagas; 9:15 a.m. – Conferencia Finanzas con Propósito.  Teresa Sánchez de Fundación Popular. 10:00 a.m. -Animación Alan Brito; 10:15 a.m.- Apertura formal de la Feria con las palabras de Rosario Vásquez, Encargada del Plan LEA; el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Bautista Rojas Tabar; el Nuncio Papal de la República Dominicana y delegado apostólico de Puerto Rico: Jude Thaddeus Okolo; y Don Miguel Franjul, director del Listín Diario; 10:50 a.m. – Conferencia Impacto que generan nuestras acciones. El Reciclaje.  Carolina Mateo de Gildan; 11:30 a.m. – Conferencia a cargo de Yolanda León.  Grupo Jaragua; 12.15- Presentación de Documental PROPAGAS, videos y concursos; 2:00p.m. – Conferencia La Nueva Geografía del Mar.  Ing. Pascual Prota Henríquez de ANAMAR; 2:45p.m. – Conferencia El Poder de la Biodiversidad de la Isla.  Sixto Incháustegui del Grupo Jaragua; 3:30p.m. -Documental Lago Enriquillo, Preludio del Cambio Climático, FUNGLODE.

Jueve 28:

8:00 a.m. – Visitas y recorridos por los stands de la feria; 8:30 a.m.  –  Conferencia Los arrecifes de coral: Jardín de vida y color.  Eladia Gesto de Fundación PROPAGAS; 9:15 a.m.  – Geografía Turística: Explora tu País.  Legna Suazo del Instituto Técnico Superior Comunitario.  10.00 a.m. – El Cambio Climático.  Mtro.  Oliver Ramos y Presentación Artística del ISFODOSU; 10:45 a.m. – Conferencia Importancia de la Geografía en el Reconocimiento de Ntra. Isla.  Mtro. Ignacio A. Aybar Acosta.  Escuela de Geografía UASD; 11:30 a.m.  -Conferencia Importancia del Ahorro a Temprana Edad. Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos; 2:00 p.m. – Conferencia Finanzas con Propósito.  Teresa Sánchez de Fundación Popular; 2:45 p.m. – Presentación de los estudiantes al concurso. Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, ANAMAR; 3:15 p.m.- Conferencia El Poder de los Efectos del Cambio Climático.  Karen Hedeman Lluberes del Consejo Nacional para el Cambio Climático; 3:15p.m.- Deliberación Jurado; 5:00p.m. – 6:00p.m. -Premiación/Cierre.

- Advertisement -

(+)
SOBRE LOS ORGANIZADORES

FERIA SDG 2016

Calendarizada en el Programa de Actividades del Ministerio de Educación, SDG realiza cada año acciones de capacitación, recreativas y culturales, destinadas a los estudiantes, los educadores  y las familias de todo el país.

Avalada por el Ministerio de Educación, MINERD, la National Geographic Society, Grupo Jaragua, Instituto Panamericano de Geografía e Historia, IPGH, la Escuela de Geografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y el  Instituto Geográfico Universitario de la UASD.  Son nuestros colaboradores  la Fundación Popular, GILDAN, Leche Milex, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, el Instituto Nacional de Formación  y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, el Instituto Superior de Formación Docente, ISFODOSU, Cacao Rizek, Fundación Global Democracia y Desarrollo,  FUNGLODE, Fundación Reef Check Dominicana.  Plan LEA les invita a participar en esta iniciativa, mediante la cual LISTÍN DIARIO reitera su compromiso con la educación dominicana.

[/av_textblock]

[/av_three_fifth][av_two_fifth min_height=” vertical_alignment=’av-align-top’ space=” margin=’0px’ margin_sync=’true’ padding=’0px’ padding_sync=’true’ border=” border_color=” radius=’0px’ radius_sync=’true’ background_color=’#eeeeee’ src=” attachment=” attachment_size=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’]

[av_gallery ids=’3148,3149,3150,3151,3152′ style=’big_thumb’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ custom_class=”]

[av_sidebar widget_area=’En Columna del Centro’]

[/av_two_fifth]

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...