Síguenos:

Una Carta a la Gatita Mima

- Advertisement -
Mary Collins de Colado

Nuevamente les saludo con todo el amor que cada uno de ustedes me inspira.  Deseo que  se encuentren muy bien disfrutando de toda lectura.

El motivo de la presente  es completar mi comunicación anterior. En aquella les hablaba del género epistolar, les explicaba lo que es una epístola o carta. La razón  por la que traté ese tema, es porque  creo que  muchos de ustedes estarán participando   en el XIII CONCURSO LITERARIO ESTUDIANTIL 2015, convocado por el colegio Santa Teresita en ocasión del ochenta y cinco aniversario de su fundación. Es estupendo, porque en este concurso, pueden participar  todos los niños y niñas de primero a cuarto del nivel básico.

Los participantes  deben escribir una carta a un personaje, de ahí mi interés  en hablarles sobre el género  epistolar.  El personaje a quien cada participante debe escribir su carta es: LA GATITA MIMA. Pero, para escribir la carta en cuestión, primero deben conocer bien a ese personaje. ¿Cómo conocerlo? Muy fácil, antes deberán leer los tres cuentos del libro, LA GATITA MIMA, de Mary Collins de Colado, de la Editorial Santuario.

- Advertisement -

Una vez leídos los tres cuentos conocerán a la gatita  y de seguro que se encariñaran con ella, porque es una gata muy simpática. Yo les recomiendo que busquen y lean muy bien, las bases del concurso, para que se enteren de todos los detalles, de manera que cumplan al pie de la letra con todos los requisitos del mismo, para que sus trabajos no sean descalificados. Me despido deseándoles a todos, mucho éxito en el concurso, y, aunque no ganen ninguno de los premios, no importa, lo importante es leer, participar y aprender.

Últimas noticias: