Síguenos:

Simposio internacional

- Advertisement -
Santo Domingo

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo desarrollaron, el pasado  sábado 12, un simposio internacional con el propósito de generar un espacio de diálogo, reflexión y propuestas para considerar las necesidades de las escuelas, los docentes y los estudiantes en los escenarios educativos actuales y futuros.

El simposio internacional “La escuela del futuro se construye desde el presente” busca, además, motivar las adaptaciones organizativas, curriculares y formativas que el mundo de hoy demanda al sistema educativo dominicano.

La actividad se llevó a cabo en el hotel Dominican Fiesta, de esta capital. Participaron 150 educadores, formadores, técnicos y especialistas del sistema educativo dominicano. Del exterior estuvieron expertos como el Dr. Carlos Marcelo y el Dr. Paulino Murillo (España), Dra. Lily Orland-Barak (Israel), Dra. Denise Vaillant (Uruguay) y Dra. Inés Aguerrondo (Argentina). También expusieron  los especialistas nacionales, entre ellos están la Dra. Ligia Amada Melo, la Dra. Dinorah García, la Mtra. Carmen Sánchez, y Mtra. Glenys Linares. La actividad se inició  con las palabras del ministro de Educación, Lic. Carlos Amarante Baret y del rector de Intec, Dr. Rolando Guzmán. Se trabajaron los paneles “Docentes para una escuela del futuro”, y “La escuela del futuro: espacios y formas de organización”.

- Advertisement -

En la tarde, el simposio abrió con el panel “Procesos y recursos para el aprendizaje en una escuela del futuro” y cerró con las palabras de la directora ejecutiva del Inafocam, Mtra. Denia Burgos.

Últimas noticias: