Síguenos:

Premio Ambiental Atabey

- Advertisement -

CELEBRAN

El Centro de Innovación ATABEY en rueda de prensa celebrada recientemente, anunció los nominados en los renglones Comunitarios, Reciclaje, Construcción de Capacidades, Turismo Sostenible, Energía Alternativa, Empresarial y Trayectoria Individual al Premio Ambiental ATABEY 2016.

Domingo Contreras, presidente del Centro, manifestó que llegó el momento de que la República Dominicana defina una cultura alrededor del uso del agua, siendo esta nuestra principal fuente de riqueza: turismo, agricultura, producción, hidroeléctrica, nuestras playas, ríos y el consumo doméstico. Hoy nos desafía el uso de las cuencas, el cambio climático, el desarrollo urbano, pero sobre todo, la falta de una cultura del ciclo del agua.

“Aunque las lluvias nos han dado un respiro del largo período de sequía, debemos aprender, apropósito esta octava edición de los Premios ATABEY, sobre la creación de una cultura del uso del agua”.

- Advertisement -

En la rueda de prensa los organizadores anunciaron los nombres de los nominados, de los cuales siete serán los ganadores en las diferentes categorías de esta octava edición de los Premios ATABEY.

El jurado lo integran personas dedicadas a actividades que promueven la sostenibilidad y la protección al medio ambiente en el país: Ricardo García del Jardín Botánico Nacional; Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica; César Rodríguez, director del Consorcio Ambiental Dominicano; Alberto Sánchez, director del Programa de Pequeños Subsidios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; Daneris Santana, viceministro del Ministerio de Medio Ambiente, y Domingo Contreras y Marianna Szbó, presidente y asesora técnica

Últimas noticias: