Síguenos:

French Roast. Una genialidad para trabajar la comprensión y mucho más

- Advertisement -
“French Roast”

Se trata de un cortometraje de animación que ha conseguido numerosos premios en festivales tan importantes como el de Cannes o Sundance,  también ha estado nominado al Oscar en 2010. Su autor es el escritor y director Fabrice O. Joubert, que tiene una larga experiencia en el mundo de la animación ya que ha trabajado, nada más ni nada menos, que con Dreamworks, en películas tan conocidas como “El Príncipe de Egipto” o “La ruta hacia el Dorado”, entre otras muchas.

Pero ¿qué nos trae este cortometraje? “French Roast” tiene muchas lecturas y todas necesarias para entrar en cuestiones tan importantes como la generosidad o la confusión que nos causan las apariencias. A veces los que parecen tan buenos, no lo son tanto; mientras que los que nos parecen auténticos ogros son estupendas personas.

Si, como a mí, os gusta utilizar los videos para trabajar en el aula, ver videos para trabajar la expresión oral, no os perdáis esta genialidad. Con él podéis trabajar, no solo la expresión oral, sino también el lenguaje corporal, los valores, las inferencias,… la creatividad…. Muy muy recomendable.

- Advertisement -
Ficha técnica:

Título: Frances Asado – French Roast

Director: Fabrice Joubert

- Advertisement -

Año: 2009

Duración: 8 minutos

Categoría: Cortometraje animación

Sinopsis:

En un café parisino un hombre de negocios descubre que ha olvidado la cartera. Para evitar pagar pasa el tiempo pidiendo más y más café.

Magnífico corto, nominado para los Oscar, en la categoría Mejor Corto Animado, en el año 2010. Ya ha recibido numerosos premios

Fuente: http://www.elbloginfantil.com/educar-valores-french-roast.html

Últimas noticias: