FIRST es un programa fundado en 1989 por Dean Kamen para inspirar el interés y la participación de los jóvenes en las ciencias y la tecnología, ayudándoles en el desarrollo de la autoestima, el conocimiento, y la adquisición de habilidades para el resto de sus vidas.

Santo Domingo

FIRST Lego League (FLL) es un programa que combina todos los aspectos de la metodología STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), para niños de 9-14 años. El propósito fundamental del programa es inspirar y motivar a los estudiantes hacia carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) es una organización sin fines de lucro, fundada hace 26 años en los Estados Unidos. Actualmente, cuenta con más de 400,000 estudiantes en más de 80 países.

Competencia 2015-2016

Los  equipos  FLL exploraron el mundo de la basura y el reciclaje: “Trash-Trek”. Más de 300,000 estudiantes de todo el mundo ofrecieron  soluciones únicas e innovadoras a los problemas asociados con la basura; eliminación, reciclaje y almacenamiento. El pasado domingo 08 de mayo, en las instalaciones del Colegio Serafín de Asís, se realizó la competencia regional con la participación de 30 equipos dominicanos y un equipo de Haití. El equipo ganador del Champion’s Award fue The Lego Phoenix, del Carol Morgan School. Esta competencia fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias y la Tecnología (FUNDECITEC), socio operacional para la República Dominicana y el Caribe de FIRST. Está dirigida por destacados profesionales como el Dr. Abraham Dauhajre, Manuel y Rossy Lezcano, Carlos Guillermo León, Claudia Cabral, Jazmín Chaljub y varios educadores que fungen como voluntarios.