Celebran segundo festival de la canción infantil

El Ministerio de Cultura en coordinación con el Centro Cultural Narciso González y la Corporación Estatal de Radio y Televisión, CERTV, llevaron a cabo el pasado domingo cinco de Junio, el 2do Festival de la Canción Infantil 2016, donde se interpretaron canciones inéditas, escritas y orquestadas especialmente para la ocasión.

Veinte autores ofrecieron sus piezas para que el Coro Infantil del Centro Cultural Narciso González, dirigido por los profesores Ana María Barreras y Eddy Ochoa, deleitara al público que se dio cita en el Teatro Monina Solá de la referida entidad cultural.

El evento forma parte de un proyecto de inclusión que integra a niños y niñas de barrios vulnerables de la parte alta de la capital que contempla la formación en valores a través del canto, así como el fomento de la composición de canciones infantiles que realcen la identidad nacional, tomando en cuenta la conciencia, la psicología y las etapas del desarrollo de los niños y las niñas entre seis y trece años de edad.

Los arreglos y orquestaciones estuvieron a cargo del destacado músico e intérprete cubano, Melvin Rodríguez, quien estuvo en el país durante tres meses con este propósito. Mientras que la reconocida coreógrafa Senia Rodríguez y su equipo de bailarines estuvo a su cargo las coreografías del espectáculo.

1 comentario
  1. Rosario Vásquez
    Rosario Vásquez Dice:

    Excelente iniciativa de integración para la formación en valores a través del canto y de la composición de canciones infantiles, para que nuestros niños, niñas y adolescentes canten, bailen y se diviertan de una manera sana, mientras aprenden sobre la naturaleza, la geografía, la historia, el amor…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *