Síguenos:

Celebran 8va. Entrega del Premio Ambiental Atabey en Bellas Artes

- Advertisement -

Premios Atabey es un hilo que une puntos, la producción de agua con la preservación de la cuenca alta, el reciclaje como el entendimiento del ciclo de la basura, la industria de los residuos sólidos.

Santo Domingo

El presidente del Centro de Innovación Atabey presidió la Octava entrega del Premio Ambiental Atabey.  Esta premiación es un reconocimiento a personas, instituciones y organizaciones que se dedican a promover  el desarrollo local sostenible,  preservando  el medio  ambiente  y protegiendo  nuestro mayor legado, la Tierra.

[av_gallery ids=’3220,3221,3222,3223,3224,3225,3226,3227′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’4′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ custom_class=” av_uid=’av-22rgwz’]

Los premios fueron entregados en las categorías comunitario, conservación, empresarial, construcción de capacidades, energías alternativas, turismo sostenible e individual. En la categoría Comunitario fue seleccionada la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, Adesjo. Es un proyecto modelo de desarrollo en el que la comunidad mantiene un programa de conservación de suelo para evitar su degradación y garantizar la seguridad alimentaria a través de la reforestación en lo alto de la montaña.

- Advertisement -

En la categoría de conservación fue premiada la empresa AIDSA DR/ALLIANCE S.A., quien ofrece una amplia gama de servicios de reciclaje en el país. En el renglón empresarial la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) por ser líder en la producción de fuentes renovables no convencionales en RD. En la categoría construcción de capacidades el Ayuntamiento Municipal de San José de Las Matas fue premiado por su proyecto Basura 0.

La Asociación Divino Niño de Arroyo Frío (Asodini) en la categoría energías alternativas por promover el acceso a electricidad limpia y protección de cuenca en Arroyo Frío. En turismo sostenible Rancho Tubagua Ecolodge Puerto Plata, por promover el turismo sostenible; y en la trayectoria individual fue galardonado Geraldino González. Ganador.

- Advertisement -

(+)
CELEBRAN TALLER

Nuevo currículum

La Regional 14 del Ministerio de Educación, Minerd, ubicada en Nagua y en coordinación con el departamento del Nivel Primario, de esa regional,  realizó la “Jornada de Capacitación de Verano”, para orientar a los técnicos de todas las áreas curriculares sobre el nuevo  contenido del currículum escolar correspondiente al año escolar 2016-2017.

El encuentro-taller que se realizó del 31 de mayo al 2 de junio, en el Salón Curricular de la regional, fue dirigido por Daisy Martínez Hernández, directora del Nivel Primario.  En el mismo participaron 20 técnicos de la Regional 14 y se extendió, simultáneamente, a los 5 distritos escolares  correspondientes a la zona.

Daisy Martínez Hernández mencionó entre los temas tratados: El nuevo modelo pedagógico; Alfabetización inicial, y procesamiento de conflictos positivamente.  Explicó que estos se  desarrollaron  mediante  un  eje temático, así como por nivel y proyecto participativo.

 Al inicio del taller se mostró a los técnicos la línea base de cumplimiento del horario y calendario escolar de cada centro educativo, el cual se implementará en los nuevos centros de Jornada Escolar Extendida (JEE), a partir del próximo año escolar.

Además de Daysi Martínez Hernández, fungieron como expositores Yesenia Ortiz Santana, coordinadora del Plan Nacional de Jornada Escolar Extendida, de esa regional; Diógenes Peña, coordinador de Arte, Rosalía Rosa Parra, encargada curricular y Juana Castro, encargada de Orientación y Psicología. Asimismo estuvo presente, Noel Reyes Parra, subdirector de la regional 14.

Últimas noticias: