Síguenos:

Analizan propuestas de desarrollo profesional

- Advertisement -

Santo Domingo

Los Centros de Estudios Educativos y de Innovación en Educación Superior del INTEC con el INAFOCAM y la Universidad de Sevilla convocaron a expertos nacionales e internacionales para  celebrar la Mesa Internacional de Reflexión “Desarrollo Profesional Docente y Mejora Escolar”, una iniciativa de cooperación interuniversitaria dirigida al análisis de buenas prácticas sobre formación docente y su impacto en los aprendizajes.

El evento fue dirigido al equipo coordinador que impulsa la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE) desde el Centro de Estudios Educativos del CEED|INTEC y contó con los auspicios del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM). Apoyaron la iniciativa el Centro de Innovación en la Educación Superior (CINNES) del INTEC y el Grupo IDEA de la Universidad de Sevilla, en el marco del Consorcio PROIECTA.

- Advertisement -

Participaron conferencistas de varios países y de República Dominicana. Algunos de los temas abordados durante la Mesa de Reflexión fueron “Desarrollo Profesional Docente y Mejora Escolar en el Marco de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela” y “Estrategias para la Mejora Escolar”.

Los resultados de las deliberaciones desarrolladas en la Mesa generaron valiosos insumos.

Últimas noticias: