Siguenos:

Semana de la Geografía y RDescubre

Aprender a valorar la belleza de los paisajes y los numerosos recursos naturales de República Dominicana.

Santo Domingo

Funglode y la Global Foundation for Democracy and Development (FGDD) se sumaron a la celebración de la XXII Semana de la Geografía “El Futuro de la alimentación: alimentar al mundo, cuidar el planeta” y a través de su programa RDescubre y en coordinación con Plan LEA, organizaron una excursión educativa al Sendero del Cacao, en San Francisco de Macorís.

En la excursión participaron un total de 61 personas: estudiantes de los centros educativos Hogar Mercedes Amiama, Brisas Oriental, Simón Orozco, Unión Panamericana, junto con seis profesores y representantes del Ministerio de Educación, de la empresa Gildan, de la Cooperativa La Altagracia y Falcondo.

El programa RDescubre proporciona a los niños y jóvenes la oportunidad de participar en expediciones educativas a los lugares de interés de la República Dominicana.

A través de estas experiencias, los participantes aprenden a valorar la belleza de los paisajes y los numerosos recursos naturales. Estas vivencias contribuyen al desarrollo personal y social en los jóvenes y los convierten en líderes medioambientales.

Charlas sobre el cacao y la agricultura:  Dentro del Sendero del Cacao, los participantes tuvieron la oportunidad de recrear de manera entretenida y educativa el proceso de elaboración del chocolate en la Hacienda La Esmeralda García Jiménez.

Allí, Miguel Hernández explicó diferentes aspectos, desde la siembra de una mazorca de cacao hasta las varias modalidades de subproductos derivados de este producto tan popular en nuestro país.

Por su parte, el coordinador de programas medioambientales de GFDD/Funglode, Omar Shamir, conversó con los jóvenes acerca de la agricultura sostenible y de sus componentes.

(+)
ACTIVIDADES DE SEMANA DE LA GEOGRAFÍA

IV FERIA: Se desarrollará los días 21 y 22 de abril en el salón de actos de Sambil. Los asistentes podrán disfrutar de visitas a los stands de exposición, de proyección de películas y documentales, charlas, exposición de trabajos de investigación por los estudiantes. A la entrada se depositará un alimento no perecedero. Lo recolectado será donado, en nombre de todos los visitantes a la comunidad Hermanos Pobres de San Francisco, dirigida por Fray José María Guerrero.

 

Últimas noticias:

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.