Síguenos:

Semana de la Geografía en las aulas

- Advertisement -

[av_three_fifth first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’]

[av_textblock size=” font_color=” color=” custom_class=”]

“Concienciar a través de la escuela, la familia y la comunidad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta”.


Santo Domingo

Alumnos de séptimo y octavo grado, del Segundo Ciclo de Básica, y los del 1ero. de Media del Colegio Fernando Arturo de Meriño, APEC, presentaron su actividad de cierre de la XXII celebración de Semana de la Geografía, recreando en diferentes actividades el contenido de los 5 temas que traen los fascículos.

- Advertisement -

Para esta edición el contenido didáctico trabajado en los cinco fascículos estuvo enfocado en “El Futuro de la Alimentación: Alimentar al mundo, cuidar el planeta” Rol de la Geografía en la Distribución de la Población y la Alimentación, El capital natural, principales amenazas en la producción de alimentos, Importancia de la Educación Alimentaria y Nutricional, y La Ciencia y la Tecnología en el Futuro de los Alimentos, fundamentado en estos temas los educandos realizaron sus exposiciones.

Con el material de apoyo de los fascículos, sus investigaciones en otras fuentes, sumaron sus ideas innovadoras, siendo creativos en sus trabajos, pues para los mismos decidieron que el primer fascículo y el último serían trabajados juntos ya que ambos trataban del futuro de los alimentos, además de enfocar la importancia de la ciencia en el desarrollo de los alimentos y su preocupación por ser eficiente y efectiva. El fascículo número dos, sobre el Capital Natural y Amenazas en la Producción de Alimentos, fue hecho con el propósito de crear conciencia de las amenazas climáticas, pero sobre todo, la protección de los recursos que la naturaleza nos ofrece y verlo como un patrimonio de todos.

- Advertisement -

En el tema de Educación Alimentaria y Nutricional los alumnos lo enfocaron partiendo de la importancia de los alimentos desde antes de nacer y como ir agregando otros alimentos a la leche materna hasta lograr una alimentación balanceada.

(+)
ROL DE LOS DOCENTES

Para que los alumnos realizaran estas recreaciones de los temas fueron guiados por la coordinadora del área de Ciencias Sociales Profesora Míriam Yolanda Gómez y por las maestras encargadas Rosa Cándida Ortiz Gómez y Juana Polanco. Conocedores de la importancia de los docentes para que los estudiantes puedan captar y comprender el contenido de los fascículos, Plan LEA, organiza y coordina una serie de conferencias y talleres impartidos a nivel nacional.
[/av_textblock]

[/av_three_fifth][av_two_fifth min_height=” vertical_alignment=’av-align-top’ space=” margin=’0px’ margin_sync=’true’ padding=’0px’ padding_sync=’true’ border=” border_color=” radius=’0px’ radius_sync=’true’ background_color=’#eeeeee’ src=” attachment=” attachment_size=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’]

[av_gallery ids=’2253,2254,2255,2256,2257′ style=’big_thumb’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ custom_class=”]

[av_sidebar widget_area=’En Columna del Centro’]

[/av_two_fifth]

Últimas noticias: