Síguenos:

El reciente descubierto roedor dominicano que se parece a la cobaya

- Advertisement -

DESCUBRIMIENTO

El roedor, parecido a la cobaya, forma parte de una familia de mamíferos exclusiva del Caribe que llegó a contar con más de 30 especies.

La cobaya es un animal muy común para la experimentación en investigación biomédica, de ahí que la expresión cobaya o conejillo de Indias se utilice popularmente como sinónimo de objeto de experimentación.

Del Tamaño de un gato y pesa más de 1 kilogramo y está en peligro de extinción debido a la deforestación.

- Advertisement -

Pero la colonización del Caribe, primero por los colonos de América del Sur y más tarde por los europeos en el siglo XVI, dio lugar a que muchas de estas especies se extinguieran.

Los científicos creen que pueden todavía existir unas ocho especies de roedores nativas del Caribe incluyendo a las jutías James Bond  y se cree que casi todas se encuentran en peligro de extinción.

- Advertisement -

El Dr. Samuel Turvey, autor principal e investigador principal en el ZSL, dijo: Hemos nombrado a la jutía en honor a James Bond porque fue la persona que originalmente identificó una barrera que se encuentra en el sur de Haití, la cual ahora se conoce como la línea de Bond, que marca el límite entre la distribución de esta jutía y sus parientes más cercanos, y que, ahora sabemos, solía ser un brazo de mar poco profundo que atravesaba la isla”.

Para obtener más informa-ción sobre el tema de la deforestación en la República Dominicana visitar el blog:  Muestra de Cine Medioambiental Dominicana.

Últimas noticias:

Banreservas respalda equipo “Apolo 27” en la competencia HERC de la NASA

Veintiséis estudiantes impulsan el talento hacia las estrellas en desafío del Rover de Exploración Humana   El Banco de Reservas respaldará por segunda ocasión al...