Síguenos:

Los niños deben aprender a programar

- Advertisement -
Eduardo Ventura Muñoz
Santo Domingo

Los niños de hoy viven, aprenden y juegan en un mundo digital. Para una nueva era, nuevas necesidades curriculares, empezando desde la educación más temprana.

¿No sería genial para la adquisición de la programación y habilidades de pensamiento computacionales que les permitan ser más adaptables y totalmente dedicados a este apasionante entorno que cambia rápidamente?

A medida que nuestro mundo cada vez está más influido por la tecnología, los educadores se enfrentan con el reto no sólo de enseñar a los niños a usar los computadores, sino también a programarlos. La programación es una actividad que permite ejercitar la lógica, entrenar al cerebro en la solución a problemas, alternativas y optimización de recursos.

- Advertisement -

Decía Steve Jobs que “todo el mundo debería aprender a programar, porque eso te enseña a pensar”.

Ser capaz de utilizar la Internet y hacer funcionar las computadoras es una cosa, pero programar es otra. Hoy día  a nuestros niños les llamamos “nativos digitales” porque saben utilizar los dispositivos electrónicos y la internet como genios, pero no les estamos enseñando a enfocar ese conocimiento a un campo donde tenga sentido y sea aplicable.

- Advertisement -

Programar puede resultar divertido y atractivo para crear sus propias historietas y videojuegos.

Últimas noticias: