Síguenos:

Estudiantes del santa teresita aprenden con el Listín Diario

- Advertisement -

TALLER

El Pasado miércoles 21 de octubre en el colegio Santa Teresita Plan LEA, programa Prensa Escuela del Listín Diario, impartió el taller “Lee, Diviértete y Aprende Jugando con el Periódico Listín Diario”. Participaron los alumnos de tercero y cuarto de primaria, los cuales se mostraron muy entusiasmados y contentos expresando lo mucho que aprendieron y se divirtieron.

Estas actividades con el periódico se caracterizan por ser muy lúdicas, fomentar el trabajo en equipo, el respeto a la opinión ajena, la discusión, el desarrollo de competencias comunicativas, desarrollo de la conciencia ciudadana, además de propiciar un ambiente de trabajo colaborativo. Los estudiantes pueden usar el periódico ya sea leyendo, construyendo nuevos textos, usando los textos para producir otros contenidos, cambiar elementos (titular un texto, escribir un texto a partir de un titular, construir un nuevo texto con titulares, etc).

Los ejercicios se hacen de acuerdo con el grado. En los primeros se usa recortar y pegar o hacer pequeñas descripciones. En los grados más altos se trabaja con la comprensión de textos, identificación de estructuras narrativas, producción de textos, etc.

- Advertisement -

Los talleres pueden impartirse en todas las áreas.

Si eres director o directora de un centro público o privado y estás interesado en que se imparta este taller en tu escuela o colegio, contáctanos a través de: facebook.com/planlea, twitter.com/planlea o llamando al teléfono (809) 686-6688, extensiones 2289/2510.

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...