Síguenos:

Estudiantes del Hi-Hello aprenden con el Listín Diario

- Advertisement -

Plan LEA, único programa prensa escuela de la República Dominicana, continúa el ciclo de talleres de motivación a la lectura en los colegios y escuelas. En esta ocasión la Dinámica Lee, Diviértete y Aprende Jugando con las Palabras del Listín fue impartido en el Colegio HI-HELLO de Arroyo Hondo.

Participaron los alumnos y alumnas de tercero y cuarto de primaria, con sus respectivas maestras.

Estas actividades con el periódico se caracterizan por ser muy lúdicas, fomentan el trabajo en equipo el respeto a la opinión ajena, la discusión, el desarrollo de competencias comunicativas y de conciencia   ciudadana, además de que propicia un ambiente de trabajo colaborativo.

- Advertisement -

Los estudiantes, dirigidos por sus maestros y maestras pueden usar el periódico ya sea leyendo, construyendo nuevos textos, usando los textos para producir otros contenidos, cambiar elementos (titular un texto, escribir un texto a partir de un titular etc).

Se pueden realizar las actividades con el periódico de acuerdo al grado o nivel.  Por ejemplo, en el nivel inicial y de básica los niños pueden recortar y pegar, hacer pequeñas descripciones, leer imágenes, infografías, etc. En los niveles más altos puede trabajar en la compresión textos, en la identificación de estructuras narrativas, producción de textos, entre otros.

- Advertisement -

Si eres director o directora de un centro público o privado y estás interesado en que se imparta este taller en tu escuela o colegio, contáctanos a través de: facebook.com/planlea, twitter.com/planlea o llamando al teléfono (809) 686-6688 ext. 2289 y 2510.

Últimas noticias: