Síguenos:

Cuarta versión de Digigirlz RD

- Advertisement -

PREMIOS

Con la presencia de cientos de estudiantes del sexo femenino de tercer y cuarto año de bachillerato, Microsoft Dominicana celebró la cuarta versión del DigiGirlz. Este es un programa de incentivos de Microsoft orientado a motivar que las estudiantes adolescentes incursionen en el mundo de la tecnología como opción profesional. Durante el evento se desarrolló un Panel de Mujeres Exitosas en el Área de Tecnología: Ceira Merejo, directora de TI Edeeste; Carolina Mattar, gerente Comercial de Mattar Consulting; Claudia García, gerente Cuentas Pymes de Microsoft DR y Mary Adams, gerente Técnico de Cuentas de Microsoft DR.

Igualmente, se ofreció una charla sobre “Internet Seguro” a cargo de Evelyn Guerra, socia y gerente de Proyectos de Solvex dominicana; y Soranyi La Paz, Technical Evangelist en Microsoft Dominicana, disertó sobre Creación de Aplicaciones Web.

Además, se realizaron concursos y premiación de las cinco mejores aplicaciones (Apps) y la mejor presentación Sway. Sobre las Aplicaciones: 31 chicas de los colegios: Centro de Estudios Peniel, Instituto Olimpo Ramón, CEDI Bilingual School, Colegio Padres y Maestros, St. Micahel School y Cocref Emanuel, subieron sus aplicaciones a la tienda Microsoft y bajo criterios de evaluación pre-establecidos se seleccionaron las 5 mejores Apps.

- Advertisement -
DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO: PORQUE LO QUE ES JUSTO ES IMPORTANTE

El mundo sigue siendo un lugar profundamente injusto para los niños más pobres y más desfavorecidos, a pesar de los grandes avances logrados desde la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, según un informe de Unicef publicado recientemente.

“En poco más de una generación, el mundo ha reducido a la mitad las tasas de mortalidad infantil, ha matriculado a más del 90% de los niños en la escuela primaria y ha aumentado en 2,600 millones el número de personas con acceso a agua potable”, dijo Anthony Lake, Director Ejecutivo de Unicef.

- Advertisement -

“Sin embargo, la mitad de los pobres del mundo son niños, casi 250 millones de niños viven en países asolados por conflictos, y más de 200,000 han arriesgado sus vidas este año buscando refugio en Europa”. El informe, titulado “Para cada niño, una oportunidad: la promesa de la equidad”, presenta un panorama estadístico sobre los índices de los niños más marginados del mundo con respecto a los indicadores básicos del desarrollo humano.

Últimas noticias: