Siguenos:

Concurso de autores dominicanos

Santo Domingo

El Colegio Santa Teresita, preocupado por el bajo nivel de lectura de los dominicanos (as), como bien mostró el Primer Estudio Latinoamericano realizado por la UNESCO, en el cual se llegó a la conclusión de que nuestros (as) niños (as)  decodifican, pero no saben “por qué se dice lo que se dice y para qué se dice, por lo tanto no saben aprender leyendo” (exceptuando Cuba), decidimos crear un concurso literario estudiantil a nivel nacional para motivar a nuestros (as) niños (as) y jóvenes al hábito de la lectura y al fortalecimiento de nuestra identidad.

Luego nos sentimos más incentivados  con nuestra identidad y con nuestra iniciativa, al recibir alarmantes los resultados del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) en el que se aplicaron pruebas de Matemática y Lengua Española a estudiantes de Tercero y Sexto del Nivel Básico de varios países latinoamericanos, en el cual quedamos en último lugar.

La idea es identificar autores dominicanos y contemporáneos, de manera que nuestros estudiantes se enriquezcan de esta literatura y que a la vez, puedan nutrirse de estos autores sobre su experiencia vivida a través de la creación de la  obra escogida.

En este XII Concurso Literario, escogimos la obra  de Herman Mella Chavier, “El camino de los hombres”, obra ganadora del Premio Internacional de Novela de Casa de Teatro 2011. Los tres primeros lugares y las menciones de honor recibieron libros donados por  Susaeta  y Editorial Santuario.

Varias empresas colaboran comprando libros para donarlos a escuelas públicas de forma que puedan estas tener una mayor participación.  ((Este congreso reúne a los educadores y alumnos más destacados del mundo. Consiste en presentar proyectos y evaluaciones basados en tecnología.

Últimas noticias:

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.