Cierre muestra de cine medioambiental

Santo Domingo

Con la proyección del documental Racing Extinction del gran director Louie Psihoyos, ganador de un” scar, fue clausurada, el pasado domingo, la Quinta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana.

En el documental Louie Psihoyos reúne a un equipo de artistas y activistas para llevar a cabo una operación encubierta que expone el mundo oculto de las especies en peligro de extinción y la urgencia de protegerlas contra su extinción en masa.

Además, el DREFF acogió dos exposiciones: “Oxígeno” y “Expo Recicla RD”. En la exposición “Oxígeno”, el fotógrafo español Juan Carlos Vélaz ofrece al público un recorrido por valles, bosques, montañas, costas y enclaves naturales de la República Dominicana tras un viaje de tres años por todo el país. “Expo Recicla RD” muestra la colaboración del programa ReCrearte con otras organizaciones dominicanas sin fines de lucro (Soy Ciclista Urbano, Concienciartrd) para promover el reciclaje artístico y mostrar sus beneficios en una exposición conjunta.  Cabe destacar que las lámparas que iluminaban el salón de exposición fueron elaboradas con planchas de aluminio reciclables  en las que se realiza el Periódico Listín Diario.

Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo y de la Global Foundation Democracy and Development, brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *