Síguenos:

Celebran primer congreso de familias

- Advertisement -
Santo Domingo

La Dirección General de Participación Comunitaria del Minisaterio de Educación (Minerd) celebró el primer congreso nacional de organismos de participación de la familia, en el que participaron  representantes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela de todo el país.

Contó con la presencia del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien reiteró su llamado a los padres y madres a que se integren a la escuela, a que vigilen el tipo de educación que reciben sus hijos e hijas, porque ellos son parte fundamental del proceso que se vive actualmente. Asimismo, destacó el impulso que ha tenido la participación de los padres y madres dentro de la escuela, con la formación de asociaciones en numerosos centros. Según datos de la Dirección de Participación Comunitaria, en el país hay más de seis mil asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela y alrededor de 71,000 comités de curso.

Una mayor atención

De su lado, el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos, consideró que padres y madres deben estar atentos a la educación de sus hijos e hijas y pedir cuentas a directores, profesores y profesoras que forman a sus vástagos.

- Advertisement -

Afirmó que los maestros y maestras juegan su rol, pero “la educación comienza y termina en el hogar; un niño o una niña que no reciba buena educación hogareña, tendrá problemas en la escuela, porque el vínculo familiar nunca se rompe, mientras que los profesores y profesoras tienen un contacto temporal con los estudiantes”.

Fortalecer los vínculos

Bienvenido Flores, director general de Participación Comunitaria, organizadora del encuentro, dijo que esa unidad está comprometida y abierta a nuevas estrategias para integrar los organismos que fomenten el vínculo familia-escuela-comunidad, en el fortalecimiento de la educación a nivel nacional, para así hacer una verdadera revolución educativa desde la escuela.

Últimas noticias: