Integración

Santo Domingo

Dando continuidad a la serie de talleres “Renovando el Compromiso con la Familia a través de la promoción en valores con los Cuadernos de Familia”, se realizó en Santiago en el salón de actos de la Cooperativa La Altagracia, la jornada correspondiente al Eje Norte de la Dirección General de Participación Comunitaria del MINERD.

El Ministerio de Educación  busca mantener y consolidar el compromiso con todas aquellas personas que promueven la relación entre la escuela y las familias.

Entre los objetivos del taller cabe mencionar, el de fortalecer el rol de las familias en relación con su organización, clima afectivo, vivencias de los valores y comunicación con el centro educativo.

La metodología utilizada  fue la de “World Café” la cual es una herramienta que facilita la interrelación entre cada uno de los participantes teniendo como resultado sus mejores ideas sobre el tema central:  Cuadernos de Familia. En la presentación del taller también se aborda el contenido temático de los cuadernos:  convivamos y aprendamos en familia, sanos y bien alimentados, celebremos nuestros logros, somos una familia.