Síguenos:

Celebre con nosotros la Semana de la Geografía 2016

- Advertisement -

Estas son ideas rápidas, divertidas y sencillas que se pueden compartir en el aula, en el hogar con la familia, o adonde te lleve tu imaginación.

  1. Piensa acerca de la frecuencia con que te deshaces de las cosas. Investiga adónde van a parar.
  2. Descubre donde se encuentran las plantas de reciclaje de la basura  y organiza una visita a ese lugar.
  3. Todo el mundo depende del agua. Explora el mundo acuático –descubre de donde proviene el agua que usamos y conviértete en un explorador de agua dulce en missionexplore.net/recompensa/FreshwaterExplorer.
  4. Dependencia: ¿Quién depende de ti? Haz un cartel de todas las plantas, los animales y las personas que dependen de ti para cuidarlos y ayudarlos a crecer,  o que simplemente les encanta estar contigo.
  5.  Realiza mapas de las trayectorias geográficas de tus parientes a través de la historia, lo más lejos que puedas llegar, para ver lo que las comunidades de todo el mundo han traído a donde estas ahora.  Dibuja tus mapas en hojas transparentes y lo cubrirás con mapas de los que tus amigos han hecho ¿hay interconexión?
  6. Caminar, conducir, nadar, arrastrarse, correr – hay un montón de maneras diferentes para llegar a donde necesitas ir.  El lugar donde vives  afectan los tipos de transporte del que dependes.  Escribe una nota de agradecimiento a las cosas o personas que te ayudan a llegar donde quieres ir.
  7. Todos dependemos de la Tierra durante toda nuestra vida.  Piensa en alguna manera en que la Tierra depende de ti.  Siembra un árbol, una flor en un jardín como una manera de decir gracias por cuidar de ti.
  8. Incentive en sus alumnos y en sus hijos el espíritu de agradecimiento hacia todas las cosas o personas que les apoyan y les hacen felices.
  9. Los estudiantes pueden hacer investigaciones en internet para averiguar más acerca de los orígenes de los recursos naturales que componen los productos que usan y consumen.  Las posibilidades incluyen una barra de chocolate, un teléfono inteligente o un celular o computadora.  Los estudiantes pueden sorprenderse por la complejidad de las cadenas de suministro globales y también los expertos en logística que ayudan a tomar decisiones acerca de cómo mover materiales y productos en todo el mundo.

 

 

- Advertisement -

 

Últimas noticias: