Síguenos:

5to bachillerato realizó 2do compromiso vocacional del país

- Advertisement -

En vista de que República Dominicana cuenta con la estadística de que más del 53% de los estudiantes se cambia de carrera siendo el más afectado de toda América Latina, los directores de centros educativos y personalidades de la educación preocupados por estas estadísticas se reunieron en un coctel organizado por esta institución dedicada a la orientación vocacional en el país.

Francisco Olivo, presidente de 5toBachillerato, expresó que este tipo de encuentros busca involucrarnos a todos. “Nuestro sistema educativo no es bueno o malo porque los dirigentes hagan o no sus trabajos, cada persona involucrada en el sistema por más insignificante que sienta que sea su cargo, lo que sea que realice, repercutirá en la educación que vivimos hoy en día”. De igual manera felicitó a cada director, coordinador o psicólogo de media, así como su institución, que se acercó al evento con la disposición de formar parte de la nueva revolución educativa del siglo XXI combinando no solo las habilidades técnicas sino las habilidades sociales,   expresó Olivo.

De igual modo el evento sirvió de plataforma para dar los detalles del primer streamming intercolegial de toda América Latina, el cual está siendo organizado por 5toBachillerato. Los centros educativos podrán tener la primicia y participar de este evento sin precedentes en la República Dominicana,  además de muchas sorpresas en el período 2015-2016, co-municó Aida Beltré, gerente de esta institución. El evento dio inicio de igual modo a la primera revista 100% educativa del país, 5toBachillerato Mag, la cual cubrirá el 70% de los centros educativos del Gran Santo Domingo y estará encartada en el Listín Diario. Rosario Vásquez, directora del Plan Lea ofreció unas palabras a los presentes recordándoles el fuerte compromiso que tiene este periódico con la educación dominicana. Gloris Bidó, anunció que las revistas que entran a nuestros centros educativos no tienen por qué tener de portada a cantantes y actores de Hollywood. “Sí tenemos estudiantes brillantes que nos llenan de orgullo”.

Últimas noticias: